Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Propone Senador mejorar norma de automóviles y estandarizarla

Que sea la misma calidad si es la misma marca y se produce en México

Nota publicada el 22 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna, presentó un punto de acuerdo en donde propuso a la Secretaría de Economía actualizar y mejorar la norma NOM-194-SCFI-2015, con el propósito de atender a los estándares internacionales de seguridad en vehículos automotores comercializados en México.

En el punto de acuerdo Novelo Osuna recomienda a la Secretaría de Economía, la actualización y estandarización internacional de los parámetros de seguridad respecto de los vehículos nuevos para venta nacional.

Como dato, precisó en entrevista, que algunos vehículos que se producen en México y son para este país y para Estados Unidos no tienen las misma calidad.

Gerardo Novelo Osuna recordó que la declaración de Brasilia recomienda a los estados a que se adopten políticas públicas sobre seguridad de los vehículos, con el objetivo de que los vehículos nuevos cumplan con las medidas y accesorios de seguridad adecuados para contribuir a salvaguardar la vida de los ocupantes en el caso de presentarse algún siniestro.

“Cada año mueren aproximadamente 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo y entre 20 y 50 millones sufren alguna lesión de consideración. Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de entre 19 y 25 años.

Asimismo el legislador recordó que los vehículos que se venden en el 80% de los países en el mundo, no cumplen con las normas de seguridad, establecidas y necesarias por la norma oficial.

Es una oportunidad para armonizar la seguridad vehicular en beneficio de mexicanos, considerando que nuestro país está considerado como el país más importante en la manufactura de vehículos, por ende, pudiera darse el escenario propuesto.

Finalmente, el senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna reiteró que es necesario que las autoridades pongan principal atención a este tipo de cuestiones, pues salvaguardar la vida de las personas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM