Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.10
$20.60

Hallan laboratorio de drogas al norte de la Ruta del Vino

En las inmediaciones del Ejido Ignacio Zaragoza

Nota publicada el 19 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (ex PEP), generó la detección de un laboratorio clandestino, en el que, se encontró material químico y recipientes donde se elaboraba droga sintética en las inmediaciones del Ejido Ignacio Zaragoza, 10 kilómetros al norte de Valle de Guadalupe.

En un comunicado se informó que el hallazgo se registró el 18 de septiembre alrededor de las 10:30 horas, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del kilómetro 63.

Al adentrase al lugar, con coordenadas 32.168607, -116.471377, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se percataron de la existencia del narcolaboratorio, dentro del cual se encontró de manera preliminar lo siguiente:

Ocho tanques de agua de 1,000 litros; 2 cajas de madera de 1,000 kilos de cianuro de sodio; 9 tinas vacías, algunas contenían agua; 14 ollas; 6 quemadores de gas artesanales de metal; 4 tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer, metanfetamina en proceso intermedio de producción.

Además de 47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico.; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; 5 tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas de 45 kilos y 3 tambos vacíos con la leyenda acetona.

Entre otros materiales se encontraron también 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; 1 generador eléctrico; 1 vehículo Ford Superduty y 2 fosas de residuos.

Cabe destacar que al llegar al sitio, materiales y edificaciones estaban camufladas de distintas formas para no ser observadas por aire.

Unos objetos tenían encima cubiertas de tela o plástico color tierra que los hacían prácticamente invisibles. Una caseta de madera contaba con ramas para mezclarla con los colores del entorno.

El decomiso de precursores químicos se evitó la producción y distribución de una considerable cantidad de drogas por parte de la corporación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se pronostica ingreso de 54 frentes fríos al país
Durante la temporada otoño-invierno 20-21
Buscan a familiares de Héctor Guzmán Contreras
Es de Francisco Zarco y su estado es crítico
Balacera en la Colonia Popular 2
Hay una persona muerta
Buscan a familiares de Vanessa
La hallaron en la carretera a Ojos Negros
Impune el mayor decomiso de totoaba de la historia (EXCLUSIVA)
A 7 años de distancia PROFEPA Reserva la información de la investigación
Repondrán redes de alcantarillados en el Centro de Ensenada
En seis zonas con tuberías de más de 35 años
En alerta por Virus del Oeste del Nilo en Baja California
Afecta primero a equinos y luego a humanos
Invitan a Noche de ciencias virtual 2020
Este sábado 19 de septiembre
Según salud estatal primera ola COVID-19 está por terminar
Pero esperan rebrotes en la temporada invernal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM