Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/11/2020
$19.50
$20.10

Capturan a pareja de asaltantes en el California

Cuchillo en mano, acababan de cometer un atraco

Nota publicada el 17 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Cuchillo en mano un par de sujetos asaltaron a una persona en las inmediaciones del Fraccionamiento California donde fueron detenidos y recuperados los objetos robados.

La información oficial refiere que a las 22:49 horas del 16 de septiembre, agentes atendían un reporte ciudadano, cuando les informaron de C-4 que en la calle Esmeralda, a la altura de una tienda de conveniencia, estaba un masculino a la espera de una unidad tras un robo.

Oficiales acudieron a la calle Esmeralda y calle D, del fraccionamiento California, donde se entrevistaron con un ciudadano, quien les manifestó ser el reportante y que momentos antes lo habían asaltado.

Indicó que al caminar sobre la calle Delante, se percató que lo estaban siguiendo dos hombres –de los cuales dio su descripción-, y al intentar cruzar la calle lo interceptaron. Uno de ellos sacó una navaja pidiéndole el teléfono celular y la cartera.

El peatón intentó correr y los asaltantes lo sujetaron para despojarlo de sus pertenencias, siendo al momento de la entrevista, cuando pasaron a escasos metros dos sujetos con los datos proporcionados por el afectado, quien los señaló como sus posibles asaltantes.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a acercarse a los individuos, quienes al ver a los agentes se separaron, siendo después intervenido uno de ellos, a pesar de que intentó darse a la fuga.

Al practicarle una revisión a su persona, le encontraron un cuchillo con hoja metálica de un filo y terminación en punta, reportando C-4 que en la calle Delante y Paseo Costa Bella, del mismo fraccionamiento, tenían detenido a otro de los individuos.

Con el sujeto asegurado, los policías se acercaron a dicho sitio, donde estaba un sujeto acostado en el piso con una mochila que traía puesta, siendo señalado directamente por el reportante como quien lo había asaltado.

Los efectivos se identificaron con el reportado, manifestándole el motivo de la intervención, para realizarle una inspección, hallándole en la mochila que portaba distintos artículos, como identificaciones, reconocido todo por el afectado como de su propiedad.

Dicho sujeto, Sergio Antonio “N”, de 18 años de edad manifestó que andaba con Marcos Alejandro “N” 22 – el primer intervenido-, quien además fue señalado por el reportante como quien lo amagó con el cuchillo.

Ambos sujetos fueron esposados para luego ser trasladados a la Comandancia de Policía, donde les elaboraron el certificado médico de integridad física, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de robo con violencia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Según salud estatal primera ola COVID-19 está por terminar
Pero esperan rebrotes en la temporada invernal
En construcción instalaciones de la Guardia Nacional
Estarán en Vicente Guerrero al sur de Ensenada
Paquete económico debe fortalecer la deteriorada economía
Urgen a que la austeridad sea razonada no electorera
Reabrirán 120 centros religiosos en Ensenada
El aforo deberá ser reducido, en promedio 30%
Otorgó INEGI clave a San Quintín como Sexto municipio
Se convierte en el más grande de México oficialmente
Reformas Fiscales generan desconfianza
Por cambios al IVA, ISR e IEPS
Diez colonias de Ensenada concentran casos de COVID-19
Sigue con la tasa de incidencia más alta
Se espera otra semana cálida en Ensenada
Con un día de la Independencia con vientos
Llaman a reforzar vacuna en mascotas
En el marco de la campaña antirrábica
Buscan a la niña Patricia del Carmen Torres Ortiz
Se la llevó su papá y no saben de ella desde el 28 de agosto
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM