Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Establecen acuerdos para eliminar riesgo del B/M TRIUMPH

Autoridades portuarias de Ensenada

Nota publicada el 11 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Como parte de las acciones de las Autoridades Marítimas y Portuarias para atender el tema de guarda y resguardo del buque “TRIUMPH”, se llevó a cabo una mesa de trabajo para implementar estrategias que garanticen una respuesta eficaz.

La reunión de acuerdo a un comunicado de prensa, fue convocada por el Capitán Regional de Puerto Antonio Maass Michel en su calidad de Autoridad Marítima Nacional y presidida por el Comandante de la 2ª Región Naval, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (APIENS).

En esta reunión se abordaron los temas de interés común con el objetivo de establecer un marco de colaboración conjunta para resolver la situación del carguero fondeado en la Bahía de Ensenada desde hace tres años.

El buque carguero “TRIUMPH” quedó atracado al muelle 1 de API en 2017 después de solicitar un arribo forzoso en el puerto con el fin de realizar reparaciones en la maquinaria, sin embargo, en 2018 una empresa griega solicitó un embargo precautorio contra la empresa Triumph Maritime Limited, impidiendo que zarpara hacia su destino. Sin embargo, la embarcación contiene cerca de 270 mil litros de combustible y alrededor de 47 mil toneladas de bauxita.

Con base en lo anterior, las autoridades federales atendiendo la urgente necesidad de dar una solución en conjunto con representantes de empresas maniobristas, de remolque, cesionarios, agencias consignatarias y pilotos del Puerto de Ensenada, establecieron los siguientes acuerdos: la Capitanía Regional de Puerto será quien lleve a cabo la coordinación general de la operación, los Pilotos de Puerto estarán a cargo de las maniobras de atraque con los remolcadores, las empresas maniobristas y prestadores de servicios operarán la descarga de la bauxita y del combustóleo (IFO), la Aduana Marítima facilitará la autorización correspondiente a la carga y accesos del personal operativo y la Administración Portuaria Integral, asignará la posición de atraque y área de almacenamiento.

En la reunión celebrada, estuvieron presentes los representantes de la la Segunda Región Naval, Capitanía Regional de Puerto, la Unidad Naval de Protección Portuaria 21 de la Secretaría de Marina (SEMAR) Armada de México, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, la Oficina de Servicios de la Marina Mercante, la Aduana Marítima de Ensenada, Cuerpo de Pilotos, Agencia de Buques PIMEVA, Industrias Navales Mexicanas, Western Container Yard, Infraestructura y Servicios Portuarios y Corporación Marítima Boluda.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan al menor Kevin Alonso Lamas Sandoval
Extraviado desde noviembre del 2018
Buscan a Mario Yuri Franco Mejía
Extraviado desde el 28 de agosto
Se incautaron más de 145 toneladas de productos pesqueros
Durante el mes de agosto en todo el país
Mataron a golpes a un presunto ladrón en Ensenada
Hay tres personas detenidas por estos hechos
Incautan militares 9 kilos de cristal en Ensenada
En la Reforma entre Coral y Novena
Aseguró FGR 3 toneladas de precursores químicos
En un laboratorio clandestino en Mexicali
Denuncian penalmente a extitular de Bienestar Social
Supuestamente pidieron parte de apoyo para vivienda a una beneficiada
Sigue el sube y baja del COVID-19
Otra vez aumentaron casos activos
Buscan a familiares de José Solano Leal
Está internado en el Hospital General de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM