Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Realiza ZOFEMAT mantenimiento de playas

Llaman a visitantes a respetar y apoyar si dejar desechos

Nota publicada el 6 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El XXIII Ayuntamiento a través de la Zona Federal Marítima Terrestre mantiene labores de limpieza en 545 mil metros cuadrados de playas y paradores turísticos del municipio de Ensenada.

El responsable de la Zofemat, Hernán King Hernández expuso que pese a que el acceso a las playas está restringido por la contingencia sanitaria COVID-19, las acciones de remozamiento se ejecutan diariamente.

Detalló que además de la limpieza manual, se utiliza maquinaria como un tractor y un cernidor, en éste último se separa residuos sólidos pequeños como las colillas de cigarrillo o pedazos de vidrio.

“Las zonas costeras que reciben mantenimiento diario son: La Misión, Playa Hermosa, Conalep, La Lagunita, Pacífica, El Ciprés, Lengüeta Arenosa y parador turístico Fernando Consag”, apuntó.

Resaltó que de enero a agosto se han retirado 115.74 toneladas de basura de dichos espacios; se rehabilitaron 20 palapas, 24 papeleras, 30 botes para basura y letreros informativos instalados en diversas playas.

Hernán King reiteró que aunque por el momento estos espacios están cerrados a la población, el compromiso de mantenerlos limpios y cuidar la infraestructura con la que cuentan, pues es para el disfrute de toda la población tanto local como extranjera.

“En este momento, la zona de Playa Hermosa únicamente está abierta de 6:00 a 9:00 horas para activación física, después de ese horario se retira a quienes se encuentren en la zona; sin embargo, quienes acuden deben sumarse a las acciones, llevarse su basura, o bien, colocarla en los botes y papeleras”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM