Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Desactivó GESI 204 páginas fraudulentas

Reportan nuevas modalidades para estafar

Nota publicada el 3 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la población a atender recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, como venta de productos, boletos, bonos y depósitos bancarios entre otros.

En un comunicado indican que en fechas recientes, han surgido nuevas modalidades que pretenden estafar a la ciudadanía a través de whatsapp, llamada telefónica, redes sociales y correo electrónico; el 45% de las denuncias son de este tipo de ilícito.

Durante junio y julio del año en curso, con labor del Área Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la detección y desactivación de 204 páginas fraudulentas.

Los incidentes detectados durante este periodo fueron: fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, suplantación de identidad, extorsión y amenaza cibernética.

Las recomendaciones para evitar víctimas de este delito son: no basarse en la cantidad de seguidores o likes con las que cuenta una fan page de Facebook; no da seguridad que le hagan llegar el producto que compró.

Recuerde que las aerolíneas no venden boletos a través de redes sociales, solo a través de su página web oficial; si va a realizar una compra, realice su pago cuando le entreguen el producto personalmente.

Si detecta la mínima sospecha de un fraude, no realice ningún depósito, y solo compre en comercios establecidos o reconocidos, posiblemente no sea la gran oferta, pero si le garantizarán el envío y entrega; las grandes ofertas pueden ser un engaño para estafar a la ciudadanía.

Para reportar esto tipo de fraudes llame al alineas 911 o 089, o a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dan a conocer agenda de glosa 2020
Del primer informe de gobierno estatal
Entregó Cruz Roja articulos de limpieza y desinfección
A Casa Hogar del Anciano y Albergue Temporal
Buscan a Jamilet Alejandra Romo
Extraviada el 30 de agosto
Vinculan a proceso a tres presuntas asesinas
Homicidio calificado por premeditación y ventaja
Balacean a un hombre en la Colonia Popular 1
Murió en el lugar de los hechos
Cancelado paseo ciclista Rosarito-Ensenada de septiembre
Revisan protocolos de seguridad para celebrarlo
Identifican a ejecutado en el Cañón Buena Vista
Uno de los tres homicidios del 30 de agosto
Allanó propiedad ajena y terminó noqueado
Alcanzó a enterrar una pluma en el cuello a su víctima
Robó un Honda CRV y al huir se estrelló contra una barda
Lo detuvieron al identificarlo sus víctimas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM