Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Dio prórroga sindicato de telefonistas a Telnor para huelga

Se reiniciarán pláticas el próximo viernes 4 de septiembre

Nota publicada el 2 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Trabajadores del Sindicato de Teléfonistas de Baja California y Sonora (SINDETEL) que habían emplazado a huelga a Telnor, para el mediodía de este miércoles 2 de septiembre, dieron una prórroga de 48 horas a la empresa que concluye el próximo viernes 4 al mediodía.

Antonio Osuna Rosseau Secretario de Educación Sindical y Relaciones Obreras explicó a Ensenada Net, que este emplazamiento tiene dos vertientes.

Una tiene que ver con la revisión contractual de los trabajadores y la segunda con la intención de modificar la cláusula 78 del Contrato Colectivo de trabajo que se refiere a las jubilaciones.

Existe la intención de la empresa de que los nuevos empleados que contrate la firma no tengan los beneficios de la jubilación de la que gozan actualmente los trabajadores.

Asimismo hay un cambio en la forma en que ha operado la empresa mediante la contratación de terceros que son los que cubren actividades que actualmente ofrece la empresa como es la instalación de Fibra Optica y el servicio de internet de la firma.

Esto ha provocado que no haya renovación de plazas y existan en la actualidad alrededor de 200 vacantes que se cubren con contratistas.

El próximo viernes, agregó de no llegarse a un acuerdo se podrían colocar las banderas rojinegras como hace dos años en que hubo la última huelga en Telnor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM