Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Instalará IMSS módulo móvil para vacuna vs sarampión

Es para niños menores de 6 años

Nota publicada el 2 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito garantizar el esquema de vacunación en los niños y prevenir enfermedades como el sarampión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la población en general, unidades móviles en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 de Ensenada y en el estacionamiento de la subdelegación Ensenada, para que los padres de familia acudan a vacunar a sus hijos menores de 6 años de edad.

La jefa de Enfermería de la UMF No. 32 en Ensenada, Erika Coral Solórzano Ledón, explicó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la aplicación de vacunas como la SRP (sarampión) en escuelas primarias no pudo llevarse a cabo porque el ciclo escolar se está cursando de manera virtual, por ello se pide a los padres que se acerquen al Instituto.

Los padres de familia pueden llevar a sus hijos para que reciban la vacuna, aunque no sean derechohabientes, apuntó, recordando que la primera dosis se aplica a los 12 meses de edad y la segunda a los seis años, el único requisito es llevar su cartilla de vacunación.

Por ser el sarampión una enfermedad viral muy contagiosa que afecta principalmente a los niños y una de las causas principales de muerte infantil a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es vital que los menores reciban esta inmunización.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre, seguida de tos, escurrimiento nasal y ojos llorosos, luego aparece una serie de manchas rojas, que empiezan en la cabeza y se propaga al resto del cuerpo, y puede presentar complicaciones como: neumonía, infecciones del oído, diarrea grave, inflamación del cerebro e incluso puede llevar a la muerte.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM