Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Confirma Policía Municipal arresto de tres presuntas homicidas

Relacionadas con el doble asesinato del camino a La Encantada

Nota publicada el 27 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Tres mujeres Iliana “N”, de 33 años de edad; Leiza “N”, de 19; y Danna “N”, de 28, son las tres mujeres detenidas en Ensenada el miércoles por el probable delito de homicidio, en agravio de dos mujeres en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón mismas que fueron arrestadas por policías municipales, como informó con oportunidad Ensenada Net.

En un comunicado de prensa Seguridad Pública informó que a las 07:48 horas del 26 de agosto, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en el camino al rancho La Encantada, cerca de las albercas Sandoval, tres personas de sexo femenino agredían a otras a bordo de un vehículo.

Por lo anterior, oficiales se dirigieron al lugar, y al ir transitando sobre las calles Calafia e Isla Carolina, de la colonia Popular 1989, se percataron que circulaba un carro color negro, conducido por una persona de sexo femenino, con marcado exceso de velocidad, de manera peligrosa y temeraria.

Con dicha acción infringió el Artículo 237, fracción 8, del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que inmediatamente procedieron a su intervención, encendiendo los códigos y sirena de la unidad policial, logrando darle alcance sobre la calle Calafia e Isla de las Gigantas, de la misma colonia.

Al transitar por el costado izquierdo, le pidieron que detuviera la marcha del auto, haciendo caso omiso la tripulante -quien viajaba con otras dos mujeres-, gritando que no se detendría, dándose a la fuga al imprimir más velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito a su paso.

Como consecuencia, fue solicitado apoyo de más unidades, proporcionando los datos del vehículo, registrándose la persecución por diversas calles de la ciudad, hasta intervenirlo sobre las calles Coral y Segunda, de la colonia Maestros.

Tras identificarse como policías municipales, explicarles el motivo de la intervención y solicitarle a la conductora los documentos del carro, así como la licencia de conducir para realizar la boleta de infracción correspondiente, respondió que no contaba con ellos.

Además de negarse a descender de auto, vociferaron groserías en contra de los suscritos, razón por las que les preguntaron la causa de las ofensas, a lo que manifestaron espontáneamente que acababan de pelearse con unas amigas.

Por la falta de respeto hacia la autoridad, contemplada en el Artículo 28, Fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, les indicaron que serían presentadas ante el juez calificador, procediendo las respectivas oficiales a asegurarlas.

En la intervención, se percataron que las ocupantes tenían manchas pardo rojizas en varias partes del cuerpo y vestimenta. Además fue necesario ponerles los candados de mano para reducir sus movimientos, porque tenían un comportamiento bastante violento, al lanzar golpes con pies y manos.

Al practicarle una inspección ocular al carro marca Chrysler, línea 300, modelo 2006, color negro, con placas de circulación de California, Estados Unidos, se apreciaron manchas pardo rojizas, entre otros indicios.

Fue a las 08:30 horas de la misma fecha, cuando el radioperador de C-4 indicó que sobre el camino referido en el reporte inicial, estaba una camioneta color naranja y dos personas inconscientes a un costado, motivo por el cual acudieron efectivos municipales.

Los agentes encontraron con manchas pardo rojizas, tendidas en el suelo boca arriba, a dos mujeres que no respondían al llamado y estaban frente a una unidad móvil color naranja, marca Saturn, línea Vue, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos que examinaron a las dos personas y determinaron que no contaban con signos vitales, por lo que fue acordonado el lugar para posteriormente quedar a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, a Iliana “N”, Leiza “N” y Danna “N” les dieron lectura de derechos que les asisten como personas detenidas, quienes fueron trasladadas a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica para ponerlas junto al carro a disposición de la autoridad correspondiente.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM