Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Firma Ayuntamiento convenio con FIDUE para casas de policías

Mensualidades accesibles y tasa cero

Nota publicada el 26 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

El presidente Armando Ayala Robles encabezó una firma de convocatoria para la promoción de predios destinados a la vivienda adecuada con FIDUE, que permitirá a policías municipales tener acceso a un terreno con mensualidades accesibles y tasa cero de interés.

La intención es que, con esta gestión histórica a cargo de Ayala Robles, los agentes cuenten con un patrimonio para la posterior construcción de vivienda, situación que anteriormente les era negada –por la naturaleza de su trabajo- al acudir a una institución bancaria, por ejemplo.

Lo anterior es en seguimiento al Eje Rector 2 del Plan de Gobierno del XXIII Ayuntamiento, Seguridad y Protección Ciudadano, relativo al compromiso 6: mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública municipal.

En su mensaje, el alcalde puntualizó que las administraciones anteriores no demostraban que la corporación era lo más importante, por lo que esto representa una buena noticia para alrededor de 900 oficiales, al contar con un convenio con cláusulas sencillas y prácticas.

“El gobierno no está para lucrar con los propios elementos de la Policía Municipal, estamos para apoyarlos”, afirmó el presidente.

Ayala Robles aclaró que debe haber 18 solicitudes para llevar a cabo el proyecto, en el que se contarán con 35 espacios disponibles en este primer ejercicio; en caso de aumentar la demanda, se recurriría a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para tramitar más reservas territoriales.

Agradeció la confianza del Cabildo y el compromiso de los regidores para ser sensible ante los requerimientos de la población, además de que tampoco se puede lucrar con la seguridad ni la salud, pues esto representaría una falta de respeto para los policías.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adrián Ortiz Ortiz, resaltó que el XXIII Ayuntamiento ha demostrado que los apoyos sociales son para la gente que verdaderamente lo necesita, de ahí su agradecimiento a nombre de los policías.

“Debemos seguir redoblando esfuerzos para que cada vez haya más policías que cuenten con estos beneficios. Hay que invertir más en las personas, que en las cosas”, expresó.

Por su parte, Arturo Vega Veloz, director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), explicó que el proyecto consiste en acceder a una vivienda adecuada y garantizar un derecho humano.

Aseguró que confiarán en la palabra de las y los policías para otorgar un crédito con una tasa del 0 % de interés, y se pagará el precio fijado por la Comisión Estatal de Avalúos en 80 mensualidades consecutivas.

Los inmuebles están en Ventto Residencial, en una reserva en la zona sur de la ciudad, a un costado de Villas del Real; contarán con electricidad, agua potable y urbanización, áreas verdes y un espacio adicional para recreación de las familias de los policías.

La superficie mínima es de 120 metros cuadrados y con un frente de 7 metros, prosiguió el director de Fidue, con un precio estimado de 240 mil pesos por lote, aunque hay algunos de mayor superficie que tendrán un costo adicional.

El pago mensual está contemplado en 2 mil 400 pesos, lo que resulta accesible, y el beneficiario deberá contar primero con el predio para acceder a programas futuros.

De los requisitos, la solicitud deberá ser entregada antes del 15 de septiembre, y la lista de seleccionados será publicada el día 21 de septiembre; el policía tendrá hasta el 9 de octubre para pagar el enganche, y posteriormente hacer pagos puntuales del 1 % mensual durante los siguientes 8 meses.

En caso de incumplimiento de dos o más mensualidades, habrá una recisión de las partes, aunque se le reintegrará el dinero al agente que haya hecho el trámite; para evitar que sea declarada desierta la convocatoria, deberá haber un mínimo de 18 solicitudes.

Diego Lara Arregui, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, señaló que el XXIII Ayuntamiento es el que más beneficios le ha brindado a la corporación, para que sea digna y cuente con un mejor legado, pues históricamente no pueden acceder a un crédito bancario.

El regidor Adolfo Muñoz Benítez reconoció el trabajo de riesgo, por lo que es importante brindar apoyo para que, a su vez, se beneficien las familias.

El capitán en retiro Ramón Fimbres Obregón, presidente de la Asociación de Policías de Ensenada, agradeció el apoyo brindado por el alcalde y el director, además de que le hará llegar la información a los elementos para que sepan que el gobierno de Ensenada los está apoyando.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM