Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Curso de verano virtual del INAH para niños

Susano verano del 17 al 22 de agosto

Nota publicada el 12 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

En apoyo a la educación formal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California, a través del Museo Histórico Regional (MHR), ofrecerá del 17 al 22 de los corrientes el taller infantil a distancia “Susano Verano”.

El director del Centro INAH en Baja California, Antrop. Jaime Vélez Storey, explicó que son precisamente los profesores-investigadores del CINAH-BC., quienes imparten estos talleres a fin de propiciar que los menores de edad desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de su vida.

Los talleres van dirigidos a menores de 7 a 12 años de edad, grupo de edad que se estima estarán por cursando entre tercero de primaria y primero de secundaria, grados en los de acuerdo a los planes de estudio de la SEP, reciben la información relacionada con su entorno natural, historia y geografía regional, y es aquí precisamente en donde radica la importancia de la participación del Instituto, dado que nuestro quehacer tiene que ver esencialmente con la cultura, con la educación formativa, con la ecología y medio ambiente, dijo Vélez Storey.

Coordinado por la Dirección y el área de Servicios Educativos del Museo Histórico Regional de Ensenada y con el apoyo del personal de INAHMedios, a través de la plataforma Zoom, este taller se desarrollará de las 10:00 a las 11:30 horas en dos partes. Primer el expositor presentará una conferencia power point y posteriormente para reforzar el conocimiento, se realizarán actividades manuales.

Las transmisiones diarias se harán a cargo y en voz de los mismos investigadores del Centro INAH Baja California, desde sus casas, abordando el siguiente orden: lunes 17 Paleontología (Dinosaurios de Baja California), martes 18 Arqueología (Cazadores y recolectores de Baja California). Miércoles 19 Educación patrimonial, jueves 20 La diversidad Lingüïstica, viernes 21 Antropología de Baja California y sábado 22 Historia de las Misiones de Baja California.

El taller a distancia será gratuito, a cada niño se le dotará de su material de trabajo a la hora de su inscripción; esto es llamando al teléfono 178 3692 o escribir al correo mhre.inah@gmail.com. Disponibles 20 lugares.

Los datos personales que se solicitarán serán los del padre responsable su nombre y su correo electrónico para dar de alta al menor, en la plataforma internet.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM