Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Realizan curso de actualización policíaca en Ensenada

Uso de fuerza, legítima defensa, tiro policial entre otros temas

Nota publicada el 11 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Como parte de la estrategia para la profesionalización de los cuerpos policiacos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participan desde el 3 de agosto un curso y evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial 2020.

El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que en 240 agentes se fortalecerán los conocimientos y habilidades en técnicas y tácticas policiales, lo cual permitirá que brinden un servicio más eficaz y profesional a la ciudadanía.

Con estos cursos se le permite al oficial permanecer o ser promovido dentro de la misma corporación, así como obtener el Certificado Único Policial (CUP), que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Evaluación por instructores certificados

Por su parte, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que dichas actividades dieron inicio el pasado 3 de agosto y está programada su conclusión para el próximo 12 de septiembre.

Con estricto apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, para la mitigación y prevención del COVID-19, se están integrando por semana –de lunes a sábado-, dos grupos de 20 elementos cada uno.

Los temas que se están abordando son: Detención y conducción de personas; Acondicionamiento físico; Uso de la fuerza y legítima defensa; Primer Respondiente; Manejo de Bastón PR-24; Conducción de vehículos policiales; Operación de equipos de radiocomunicación; así como Armamento y tiro policial.

Cada oficial deberá cumplir con 40 horas de teoría y práctica, para ser evaluados por instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como parte del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Formación segura

En la primera semana, 40 policías estuvieron presentes en las aulas audiovisuales de la DSPM, donde se realizó una videoconferencia de aula a aula para llevar simultáneamente clases de distintas materias mediante la plataforma Zoom.

También fue utilizada la parte posterior del Estadio “Antonio Palacios”; el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García; la explanada de concreto ubicada en el Recinto Portuario-Playa Hermosa; y el campo de tiro 30-30, añadió.

Para finalizar, el funcionario puntualizó que a los policías se les aplica la toma de temperatura al ingresar al aula, sanitización por aspersión, aplicación de gel antibacterial y entrega de material de protección como cubre boca y careta de acetato, así como entrega de certificado médico de cada elemento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM