Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Terminaron carretera después de 12 años

San Felipe - Puertecitos -Laguna Chapala

Nota publicada el 6 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Con la construcción del entronque a la carretera transpeninsular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da oficialmente por terminados los trabajos construcción y modernización del tramo carretero San Felipe - Puertecitos -Laguna Chapala.

En esta obra se invirtieron 2 mil 553 millones de pesos en un periodo de 12 años. Cabe destacar que en la presente administración la inversión aplicada para poder terminar esta carretera fue del orden de los 685 millones de pesos.

El tramo carretero San Felipe - Puertecitos - Laguna Chapala, tiene una longitud 201 kilómetros, iniciando en el entronque con el aeropuerto local. Esta vía de comunicación cruza los Municipios de Mexicali y Ensenada.

Las obras consistieron en la construcción y modernización de 141 kilómetros de trazo nuevo con un ancho de corona de 9 metros, además se rehabilitaron 60 kilómetros carretera ya existente con un ancho de 7 metros, asimismo se construyó un entronque a nivel con la carretera transpeninsular en el área de Laguna Chapala.

Con este nuevo trazo carretero, los usuarios se benefician con la disminución de los gastos de operación, mayor seguridad y un ahorro significativo de tiempo que fluctúa en 5 horas, para quienes buscan trasladarse a Mexicali o al sur del estado en comparación de utilizar la ruta tradicional de la Transpeninsular por el Pacífico .

Esta carretera será un detonante económico y social, mediante el incremento actividades como el turismo por las playas a las cuales hoy gracias a esta infraestructura se tienen un fácil acceso, además del flujo de mercancías y el potencial minero que existe en la zona.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a los residentes de Baja California, así como los turistas nacionales e internacionales utilizar esta carretera que tiene grandes atractivos naturales.

Uno de los lineamientos de la presente administración es terminar las obras inconclusas que por años fueron abandonadas, por lo que fue prioridad para el Centro SCT Baja California finalizar el tramo carretero San Felipe- Puertecitos - Laguna Chapala.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM