Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Municipales detuvieron en operativos a 52 personas

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 6 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 52 personas sancionadas, un detenido por probables delitos contra la salud y dos vehículos remolcados, fue el resultado de dos operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en distintos puntos de la zona urbana.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que durante la mañana de hoy se instaló un filtro para la prevención de accidentes, sobre el bulevar Geranios y calle J, de la colonia Magisterial.

Por no utilizar el cinturón de seguridad o portar silla para infantes, entre otras faltas, en dicho filtro de revisión aleatoria, agentes municipales elaboraron 37 boletas de infracción y como consecuencia se remolcaron dos unidades móviles.

La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.

Operativo de seguridad y tránsito

Por otra parte, la tarde de ayer 5 de agosto, se llevó a cabo un operativo de vigilancia a la altura del fraccionamiento Los Encinos, con la participación de elementos adscritos a distintas estaciones, Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito Municipal y Guardia Nacional.

Fue sobre las calles Ignacio Allende y Sector Noroeste, donde los efectivos de ambas corporaciones realizaron labores de inspección, registrándose el arresto de un hombre por la probable posesión de dos envoltorios con, al parecer, cristal.

También se elaboraron 15 multas a automovilistas, por infringir artículos del Reglamento de Tránsito Municipal. Además se revisaron los datos de personas para detectar si tenían orden de aprehensión, resultando sin novedad.

Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.

Resultados del Operativo Cinturón de Seguridad (bulevar Geranios y calle J, de la colonia Magisterial)

37 boletas de infracción

2 vehículos remolcados

Resultados del Operativo de Vigilancia y Tránsito (Ignacio Allende y Sector Noroeste, del fraccionamiento Villas del Prado)

15 boletas de infracción

1 persona detenida por probables delitos contra la salud

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Juan José Islas Franco
Extraviado el 30 de julio
Soruyo: El Dromedario que posa para selfies en Ensenada
Es el primer animal nacido en el Parque Jersey
Capturan a presuntos homicidas de Abogado y Bombero
Ambos registrados este año en Ensenada
Investiga Sindicatura a funcionario prepotente
Dio un nombre falso que tenía orden de aprehensión
Rescatan policías a mujer golpeada y a su bebé
El marido insistía que no había ocurrido nada en casa
Detenido con una pistola 38 en el vehículo
Además traía cartuchos útiles
Charla sobre Florecimientos Algales Nocivos
Este miércoles 5 de agosto a las 18:00 horas
Hubo reducción en robos en Julio
Según la estadística de Seguridad Pública
Buscan a Alexander Salgado
Extraviado el 11 de julio en Tijuana
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM