Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Investiga Sindicatura a funcionario prepotente

Dio un nombre falso que tenía orden de aprehensión

Nota publicada el 4 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal abrió una investigación en contra de un funcionario municipal; Óscar Cruz Estrada, quien presuntamente protagonizó el pasado 31 de julio un acto de prepotencia al presumir su cargo cuando fue detenido en estado de ebriedad y luego dar un nombre falso.

De acuerdo a Sindicatura, tras una publicación en un medio local, se avocaron a investigar estos hechos del cual existe un parte informativo en el cual se consigna el suceso por el que fue detenido.

Los hechos se registraron en la explanada conocida como 3M a las 0:34 horas de la madrugada del viernes 31 de julio cuando localizaron un vehículo de reciente modelo a bordo del cual había seis personas ingiriendo bebidas embriagantes, tres hombres y tres mujeres.

Al intervenirlos uno de los tripulantes de la unidad bajó de la misma intentando alejarse del vehículo, mientras los policías le llamaban para que volviera.

Sin embargo, dicho sujeto, tomó el celular y advirtió a los policías que estaba llamando a Adrián Ortiz utilizando en el proceso claves policiacas y dándole el teléfono donde en efecto se leía el nombre del funcionario.

Sin embargo el agente lejos de tomar la llamada le indicó a la persona que de acuerdo a instrucciones oficiales el celular no era un medio de comunicación oficial para ellos y se negó a tomarlo.

El sujeto en cuestión le dijo al policía que “no se hiciera buey y contesta la pinche llamada o habrá consecuencias para ustedes”.

El policía en lugar de intimidarse esposó al sujeto que dijo llamarse Oscar Estrada González y se turnó a disposición del Juez calificador mediante un Informe Policial Homologado (IPH).

El sujeto con este informe fue turnado al Juez y al ser presentado ante el mismo, le indicó que Oscar Estrada González contaba con una orden de aprehensión vigente y fue entonces que decidió dar su nombre real.

Resultó ser Oscar Cruz Estrada, identificándose ahora con la credencial de elector y dijo trabajar en el Ayuntamiento en Presidencia Municipal.

El funcionario fue amonestado de acuerdo al parte informativo y liberado.

Mientras tanto el resto de los tripulantes del vehículo donde ingerían bebidas embriagantes al no generar ningún conflicto solamente se les llamó la atención y el conductor fue multado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Bajó a 117 casos activos en Ensenada
Pero está al borde delos 1600 acumulados
A distancia iniciarán clases el 24 de agosto
Por ahora serán transmisiones televisadas
Capturado con 34 dosis de cristal
Detenido por la GESI y agentes federales
Se abrió socavón por robo de láminas de acero en Ensenada
Ladrones destruyeron túnel pluvial de circuito oriente
Contagiados 38 empleados municipales por Covid-19
Del total 15 ya fueron dados de alta
Detectan toma de agua clandestina en colonia irregular
Quitaba el agua de fraccionamientos que si pagan servicio
Locales y foráneos abarrotaron playas y sitios de esparcimiento
En Ensenada hay 148 casos activos de Covid-19
Localizaron cadáver descompuesto en La Misión
En un camino que lleva a San José de la Zorra
Rescató Armada de México a tres estadounidenses
Su embarcación se averió en altamar
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM