Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Realizó la CIMMYT reunión virtual sobre agricultura

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Nota publicada el 12 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Productores y funcionarios del sector agropecuario de Baja California, participaron en la conferencia denominada “Maquinaria Especializada en Agricultura de Conservación” que ofreció el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en coordinación con el organismo Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Representación Estatal en Baja California, informó que esta, es la primera de un ciclo de 4 conferencias, que se desarrollarán a través de la aplicación Zoom, como un medio para evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

Comentó que en esta primera conferencia, se contó con la participación de más de 60 personas, entre técnicos independientes, técnicos de empresas, servidores públicos y productores de Baja California, Sonora y Sinaloa, quienes tuvieron oportunidad de conocer los equipos de siembra más modernos que son utilizados en agricultura de conservación.

El funcionario señaló que la agricultura de conservación es un sistema de producción agrícola que comprende una serie de técnicas que tienen como objetivo fundamental conservar, mejorar y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales mediante un manejo integrado del suelo, agua, agentes biológicos e insumos externos con fines de sustentabilidad.

Preciso que durante la conferencia se desarrollaron los siguientes temas: Maquinaria Especializada en AC; Maquinas trigueras y neumáticas para AC bajo riego -casos de éxito-; Manejo de rastrojo (maquinas adecuadas) y Mecanización inteligente y concepto de multiusos y adaptaciones, mismos que fueron expuestos por el Ing. Nehemias Buitimea del Cimmyt.

Finalmente, aclaró que las otras 3 conferencias versarán sobre fertilización integral del maíz y trigo, la agricultura de precisión y el manejo integrado de la maleza en trigo. La siguiente sesión será el próximo 22 de julio y se estará haciendo la invitación a los interesados a través de los portales institucionales y medios de comunicación, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Edgar Jovani Ávila Moreno
Extraviado el 3 de julio de 2020
Buscan a Yadira Lizeth Sánchez González
Extraviada desde el 3 de julio
Pide Bonilla destitución de titular de SCT por recuperar caseta
Reprocha a Guardia Nacional hacer cumplir el estado de derecho
Detenido con un arma larga y cargador
En la delegación de Francisco Zarco
En funcionamiento Zoológico del Niño Jersey
Crearon recorrido especial para mantener sana distancia
Intercambio de plantitas de lechuga por despensas
Campaña de Comercializadora Ensenada
Supera Baja Californa las 2 mil muertes por Covid-19
Mexicali y Tijuana a la cabeza en decesos
Habilitó Instituto de psiquiatría chat para pacientes
Afectados por crisis emocionales durante contingencia
Buscan ganaderos más coordinación con el Gobierno Federal
Realizaron planteamientos al Encargado de despacho
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM