Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

No hubo promoción pero se recibirá a visitantes

Se exigir;a cumplir protocolos sanitarios por Covid-19

Nota publicada el 3 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la posible afluencia de estadounidenses por la celebración del 4 de julio (Independence Day), el Gobierno de Baja California aplicará medidas preventivas para proteger la salud de visitantes y residentes, informó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“No estamos en condiciones de promover el turismo en nuestra región, pero trabajaremos para que, quienes han realizado una planeación responsable de esparcimiento, puedan hacerlo bajo los criterios sanitarios adecuados a la circunstancia que vivimos”, comentó.

El funcionario estatal indicó que dichas medidas se comenzaron a implementar a partir del miércoles 2 de julio, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, y se mantendrán hasta el domingo 5 del mes.

Dijo que, en el caso de Ensenada y Mexicali, las autoridades municipales decidieron instalar filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadía a los visitantes que cuenten con reservaciones en hoteles y/o restaurantes autorizados.

Escobedo recordó que en esta etapa de la pandemia los hoteles tienen permitido operar al 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes pueden tener un acceso de hasta un 25%, aplicando las medidas sanitarias planteadas con anticipación.

En Ensenada, detalló, habrá filtros sanitarios al norte de la ciudad, para detectar a personas con síntomas relacionados a COVID-19, además de disminuir la movilidad.

Dijo que la SEST, en coordinación con el Gobierno Municipal y Proturismo de Ensenada, brindarán apoyo para que se respete el ingreso a los turistas que comprueben sus reservaciones.

En Rosarito y Tijuana no se aplicarán filtros de acceso, pero se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene constante de los espacios, y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras medidas.

Mencionó que el Gobierno Municipal de Mexicali extremará medidas, permitiendo el acceso únicamente a residentes de la ciudad y a personas que realicen labores en actividades consideradas como esenciales.

Exhortó a prestadores de servicios a vigilar celosamente que sus empleados y visitantes, cumplan constantemente con lavado de manos, sanitización, estornudar “de etiqueta”, utilizar cubrebocas, evitar el contacto físico y viajar de una a dos personas por vehículo.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus, donde podrán encontrar el estatus de cada ciudad en cuanto al semáforo de la pandemia, además de información relevante para la nueva normalidad que se vive.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Emiten declaratoria de emergencia por Covid-19 en Ensenada
Establecen una serie de medidas obligatorias para la sociedad
Alcaldes fronterizos llaman a población a quedarse en casa
Especialmente en la zona de Mexicali y Valle Imperial
Usuarios de Banco Famsa en Ensenada averiguan recuperación de ahorros
Tras el inicio del proceso de liquidación y revocación de licencia
Buscan retrasar operación de casinos en Ensenada
Mayoría de usuarios son población vulnerable
Se abrirán juzgados civiles de Ensenada
A partir del próximo lunes 6 de julio
Sujeto provocó persecución carretera y chocó patrulla
Transitaba en una cherokee que acababa de robar
Reforzarán vigilancia por 4 de julio
Prevén mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros
Aprobaron diputados de Baja California Ley Olimpia
Hasta 6 años de prisión y 3 más si hay relación con víctima
Mantendrá vigilancia autoridades en escuelas
Piden a vecinos reportar anomalías
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM