Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/12/2021
$19.80
$20.50

Rescatan a una niña maltratada en Lomitas Indeco

Huyó de su casa luego que la golpearon

Nota publicada el 18 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, lograron poner bajo resguardo a una menor de 13 años de edad, por presunta violencia y abusos.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, indicó que al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica solicitándoles que acudieran a la Estación Central de Policía, donde tenían a una probable víctima.

Los agentes acudieron a las instalaciones municipales, donde fueron informados que en atención a un reporte de C-4, la menor de edad había sido asegurada en las inmediaciones de la colonia Indeco Lomitas, pues afirmó que se había escapado de su casa.

Manifestó que las personas a cargo de su cuidado, cometían distintos abusos contra ella, y la golpearon en el rostro, ocasionándole lesiones, motivo por el cual los efectivos municipales acudieron al domicilio indicado, donde no encontraron a nadie.

“Tras el señalamiento directo hecho por la pequeña, así como las huellas de violencia que presentaba en su persona, existía un probable riesgo para su integridad, por lo que le elaboraron la certificación médica, para su presentación ante el juez calificador”, indicó el oficial.

Como consecuencia, dicha autoridad determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia. Posteriormente se le trasladó a una casa hogar para su protección y cuidado.

Marchan Guzmán reiteró la importancia de que la comunidad coadyuve con la labor realizada por la DSPM, así como otras instituciones, al reporta inmediatamente cualquier posible caso de violencia familiar, abuso u omisión de cuidados contra población vulnerable a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM