Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2021
$19.40
$19.98

También acuchilló al niño que defendió a su mamá EXCLUSIVA

Feminicida cumplió amenazas

Nota publicada el 16 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Cuando fue asesinada por su pareja, Josefa López Sierra mantenía desde hacía tiempo, varias denuncias por abusos y maltrato. El día de su muerte, su hijo, un niño de apenas once años de edad intentó salvarla del ataque de su padre y al interponerse él también fue acuchillado.

Estos datos fueron dados a conocer este lunes en la audiencia de Teodoro “N” el presunto asesino quien apenas hace una semana fue capturado en Veracruz, luego de casi dos años de evadir a la justicia.

El crimen ocurrió el 21 de mayo del 2017, en la casa de la pareja en la Colonia Las Misiones en la delegación de Vicente Guerrero, donde una nueva discusión terminaría cuando él cumplió las amenazas largamente anunciadas contra su mujer.

Entre gritos según el testimonio del infante, su padre estaba agrediendo a su mamá y él entró a la recamara donde observó como él, cuchillo en mano, enterraba el arma una y otra vez en el cuerpo y el rostro de Josefa, quien desesperada intentaba defenderse y le pidió que buscara ayuda.

El niño al observar el ataque contra su mamá quiso separarlos y se interpuso pero como respuesta su papá, lo acuchilló a él también en el brazo.

Herido, el niño salió corriendo en busca de ayuda, mientras su papá también salía, pero él rumbo al auto familiar un Honda con el que se marchó con rumbo desconocido.

Al llegar los familiares de Josefa, la encontraron muerta, ella había intentado escapar, salir de la recámara pero había recibido 24 cuchilladas y murió en el piso, donde fue encontrada por los agentes que acudieron tras el reporte policiaco.

En el lugar de los hechos encontraron el arma homicida un cuchillo de cocina ensangrentado.

La víctima tenía heridas en el rostro, en el tórax, en los brazos que al ser contabilizadas en la autopsia resultaron ser 24 que perforaron lo mismo pulmones que corazón (hemoneumotórax y laceraciones en vena cava).

Los testimonios de la familia advierten que el sujeto tenía antecedentes de violencia y la víctima lo había denunciado por amenazas de hecho estaba abierta una investigación por estos delitos.

Tras el asesinato de su pareja Teodoro escapó, se fue a esconder en Veracruz en un pueblo denominado Chacaltianguis donde fue localizado el pasado 11 de diciembre y desde donde fue trasladado a Ensenada para responder por su crimen.

Este lunes 16 de diciembre fue vinculado a proceso bajo la causa penal 00338/2017 por los delitos de feminicidio y lesiones agravadas por razón del parentesco.

El Fiscal, solicitó al Juez de control un plazo de seis meses para reunir más datos en torno a estos hechos.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Terminó CESPE reparación en la avenida Reforma
Insólito: Entregará la vialidad reparada y sin hoyanco
Piden a colonos de VI Ayuntamiento no abrir válvulas
Aún no se concluye análisis por deslizamiento de tierra
Llaman a extremar precauciones por accidentes viales
Aumentan en la época decembrina. Emiten recomendaciones.
Presentarán denuncia por robo de cableado de luminarias
Al mismo tiempo empiezan a reparar zonas afectadas
Abrieron convocatoria 2020 para buque Alpha Helix
La embarcación oceanográfica para estudiar el mar
Extorsionador, quería dinero por dar información sobre robo
Llamó a la víctima exigiéndole 30 mil pesos
Traían globitos de cristal en la guantera
Los vieron policías cuando pidieron documentación
Captura dueño a ratero dentro de su negocio
Lo entregó al a policía tras desarmarlo
Colapsó puente de muelle durante desfile de luces en la Bahía
Varias personas resultaron heridas ACTUALIZACIÓN
Buscan a la menor Angélica López Hernández ACTUALIZACIÓN
Fue localizada este lunes 16 de diciembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM