Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Llaman a no propasarse con alimentos y bebidas navideñas

Diabéticos e hipertensos, con mayores riesgos

Nota publicada el 12 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

En la víspera de las fiestas decembrinas, resulta indispensable cuidar la alimentación de toda la familia y, por supuesto, con mayor disciplina en pacientes diabéticos e hipertensos.

El jefe de consulta de la UMF No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, doctor Octavio Castro, indicó que en esta temporada se corre el riesgo de caer en excesos en la ingesta de alimentos y bebidas, frecuentes durante Posadas, Navidad y la celebración del año nuevo, y ello provoca afectaciones a la salud, además de la obesidad y el sobrepeso.

Comentó que la población suele reducir o, incluso, suspender por completo la actividad física; sin embargo, lo ideal es continuar en movimiento para equilibrar la ingesta calórica con el gasto de energía.

Indicó que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diariamente, ya que con las bajas temperaturas se antojan alimentos muy calóricos y se incrementa una actitud de sedentarismo importante.

Lo deseable, subrayó, es que las personas con enfermedades crónico degenerativas no abandonen ni descuiden sus tratamiento durante las fiestas, y que se realicen un chequeo médico al iniciar el año para detectar posibles descontroles comunes, como el incremento de azúcar, triglicéridos y colesterol en la sangre.

El doctor Castro recordó que bajar de peso al empezar el año es uno de los principales propósitos de la temporada, por lo que se debe estar consciente de que resulta más sencilla y efectiva la prevención, aumentar desde ahora la actividad física, reducir la ingesta de calorías y no abusar en el consumo de bebidas alcohólicas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM