Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pagarán aguinaldos a Cobach desde este miércoles

En 2020 irán por reestructuración de plazas

Nota publicada el 11 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Como parte de los compromisos establecidos en materia de educación, el Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California, Iván López Báez informó que se cubrirá el pago de aguinaldo al personal que asciende a 77 millones de pesos en el transcurso de este miércoles 11 de diciembre.

En total son 2 mil 350 empleados entre administrativos sindicalizados, de confianza y docentes quienes recibirán su pago correspondiente, mientras que el pago del resto de prestaciones se realizará en el transcurso de la siguiente semana, sostuvo el Director General de Cobach.

En una reunión celebrada entre el Secretario del Sindicato de Profesores, Eric Garibo Cárdenas y docentes con el Subsecretario de Administrativo de la Secretaría de Educación de Baja California, Marco Antonio Ramírez Rodríguez y el Director General de Cobach se reiteró el esfuerzo y las gestiones que se han estado realizando a través del Secretario de Educación de BC Catalino Zavala Márquez y CoBach con la Secretaría de Hacienda, así como con las autoridades federales, para solucionar el tema de la falta de pagos.

“Cuando llegamos a partir del 1ro de noviembre, recibimos una Institución con un monto de 600 mil pesos en sus cuentas, por lo que fue necesario por órdenes del Gobernador a través de la Secretaría de Hacienda se destinaran 77 millones para que el personal se vaya de vacaciones con sus pagos cubiertos”, declaró.

Se recibió un Colegio de Bachilleres colapsado pero sobrepasado en estructura y personal de confianza, por lo que será necesaria una fuerte reestructuración administrativa, afirmó, con el objetivo de evitar en lo sucesivo el retraso en los pagos de aguinaldos y prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, así como generar flujos de efectivo para pagar aquellas prestaciones no reconocidas por la federación.

“Es fundamental trabajar en la reestructuración de plazas que ganan por encima del tabulador de sueldos y que no cumplen con una función que justifique salarios y prestaciones tan elevadas, tales como 74 analistas máximos que ganan más de 50 mil pesos mensuales”, puntualizó el Director General.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM