Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Ciencia con espíritu navideño

Charlas de CICESE, miércoles en CEARTE

Nota publicada el 1 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

¿Podemos encontrar ciencia en las historias y tradiciones navideñas más populares? El próximo miércoles 4 de diciembre, a las 18:00 horas, el Dr. Eugenio Méndez Méndez, investigador del Departamento de Óptica del CICESE, ofrecerá algunas respuestas en la charla “Ciencia con espíritu navideño”, en la galería “Ernesto Muñoz Acosta”, del CEART Ensenada.

La ciencia es una actividad basada en observaciones, que nos permite descubrir lo que nos rodea y cómo funcionan las cosas; es una forma de vida motivada por la emoción causada por un descubrimiento y por el deseo de comprender lo desconocido.

La época navideña, además de propiciar la reflexión, está llena de leyendas y misterios, lo que la hace especialmente interesante como tema de curiosidad científica. Por ello, en esta plática analizaremos algunas de las historias y tradiciones navideñas más populares y nos detendremos a observar fenómenos físicos cotidianos que seguramente hemos pasado por alto.

Al terminar la charla, los asistentes disfrutarán de una intervención musical a cargo de los artistas Padma Kandro y Bruno Calderonni.

Más acerca del expositor

Eugenio Méndez estudió Física en la UAM-Iztapalapa. Realizó sus estudios de posgrado en el Imperial College London y trabaja en el Departamento de Óptica del CICESE.

Sus intereses de investigación incluyen problemas de propagación de luz en medios no homogéneos, la interacción de luz con superficies rugosas y partículas pequeñas, problemas relacionados con las propiedades ópticas de los corales, así como en plasmónica y nanofotónica.

Con esta charla de divulgación de la ciencia que se ofrece a la comunidad el primer miércoles de cada mes, con acceso libre y para audiencias de todas las edades, concluye el ciclo 2019 de las charlas del CICESE en el CEARTE. ¡Los esperamos!

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM