Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Lloverá hasta el amanecer

Viernes podrían presentarse lluvias ligeras

Calle Topacio y Xochimilco en Valle Dorado

Nota publicada el 28 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada emitió un exhorto a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de las corporaciones de seguridad por la presencia de lluvias hasta el amanecer del viernes.

Luego de una reunión en la que participaron los titulares de Protección Civil Municipal Julio Obregón Angulo, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Luis Felipe Chan Baltazar, el Director de Bomberos Mauricio González Navarro y el Alcalde Armando Ayala se dieron a conocer los pormenores de las lluvias que han afectado la ciudad a lo largo del día.

El pronóstico refiere que la precipitación no será mayor a 12.5 ml o media pulgada, en un lapso que comprenderá desde esta noche hasta el amanecer del viernes 29 de noviembre.

El Director de Bomberos Mauricio González Navarro refirió que la División Acuática rescató a un conductor en la avenida Diamante y Abelardo L. Rodríguez y otro en la calle Cuarta y Floresta.

Asimismo en el área del Issstecali ya fue desazolvada la alcantarilla, misma que fue tapada por basura y ramaje de palmas.

Chan Baltazar, en su participación, descartó hechos relevantes salvo árboles caídos, además de 22 llamadas ciudadanos al 911 para reportes vialidades afectadas; en el caso de la zona sur, tampoco hay hasta el momento novedades de consideración.

Recordó que en caso de ser necesario, las personas podrán recurrir al número de emergencia 911.

Por su parte el titular de Protección Civil Julio Cesar Obregón señaló que las problemáticas en la ciudad fueron luego de 22 milímetros de lluvias, con reportes en vialidades importantes como Reforma, Águilas, El Sauzal, Colonia Aeropuerto y Cañón Buena Vista.

En total recibieron 22 llamadas durante el periodo más fuerte de lluvias en la localidad; en el caso de Camalú hasta San Quintín llovió 4 ml, además de precipitaciones en Bahía de Los Ángeles, Villas Jesús María e Isla de Cedros.

Sobre las rachas de viento estas fueron de hasta 80 kilómetros por hora uno de los principales factores para generar las inundaciones, debido a taponamiento por las ramas caídas de las palmeras.

Por último, recordaron que están disponibles los albergues temporales –a cargo de DIF y Bienestar Social-, en la calle Floresta 330, colonia Obrera; los gimnasios de usos múltiples de Maneadero y El Sauzal de Rodríguez; el Salón Sindical de San Quintín y el Centro Comunitario de Vicente Guerrero; así como la Secundaria 105 de Camalú.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reportan caída de piedras en la Escénica ACTUALIZACION
En el tramo San Miguel – El Mirador
Aprehenden a hombre por tentativa de homicidio
En la carretera Sauzal - Tecate
Se declara el Ayuntamiento en Prealerta por lluvias
Más intensidad de precipitación y vientos el jueves
Alertan por llamadas de extorsión a delegaciones municipales
Aseguran son funcionarios y prometen cámaras de vigilancia
Habilita Ayuntamiento refugio temporal en Camalú
Se preparan otros, por si las lluvias lo hacen necesario
Regalarán tortas de pavo este jueves 28
A quienes acudan a la Comercializadora de Ensenada
Captura GESI a cuatro narcomenudistas
En distintos puntos de la ciudad
Buscan a Guillermo Cabezas Melgoza
Extraviado el 19 de noviembre
Cerraron navegación hoy miércoles 27 a partir de las 18:00 horas
A embarcaciones menores de 500 toneladas, por mal tiempo
Emite recomendaciones Policía Federal Estación Ensenada
Para quien circule en carretera con lluvias
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM