Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Cerraron navegación hoy miércoles 27 a partir de las 18:00 horas

A embarcaciones menores de 500 toneladas, por mal tiempo

Nota publicada el 27 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

A las 18:00 horas de este miércoles 27 de noviembre la Capitanía de Puerto ordenó ampliar el cierre a la navegación en los puertos de El Sauzal y Ensenada a embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto (TRB), debido a las condiciones meteorológicas en las costas de Baja California.

De acuerdo a la Capitanía Regional de Puerto con sede en Ensenada, se espera una amplia área de inestabilidad generada por la interacción de un sistema de baja presión situado en la superficie hasta niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste del país.

Con el Sistema de Alta presión localizado en el Pacífico Nor –Oriental y la propagación de la corriente de chorro que aporta una fuerte entrada de aire marítimo tropical, se mantendrá en las costas y zonas marítimas de los Estados de Baja California, Sonora, norte y centro de Baja California Sur, así como la región norte y centro de Sinaloa incluyendo el Golfo de California; cielos nublados con probabilidad de lluvias asociadas con tormentas eléctricas sin descartar reducción de visibilidad ante el desarrollo de niebla.

El viento será de componente Oeste (Noroeste, Oeste y Suroeste) con rachas de 38 nudos (70 kilómetros por hora) y marejadas de 8 a 10 pies de entre 2.4 y 3.6 metros de altura en costas.

Asimismo marejadas de 13 a 15 pies, olas de 3.6 a 4.5 metros con periodos de 13 a 16 segundos sin descartar e incremento repentino de viento y oleaje.

Estas condiciones se prevé que continúen en las próximas 24 a 26 horas.

Por lo anterior se recomienda tomar todas las prevenciones y precauciones necesarias a todas las actividades relacionadas con las vías navegables e instalaciones portuarias a fin de evitar riesgo que pongan en peligro la vida humana, la navegación de las embarcaciones, el medio ambiente marítimo y su entorno.

La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y el Canal 14 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensiones 111 y 114.

Se le exhorta a no omitir dicha recomendación a fin de evitar sanciones establecidas en la Legislación Marítima Nacional vigente.

Lo anterior para su conocimiento y estricto cumplimiento de conformidad con lo previsto por los artículos 9 fracciones IV y V, 37 y 49 fracción IV de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rezagados 83 mil expedientes de la PGJE
Revela nuevo Fiscal General Estatal
Reconocen eficiencia de la empresa Acuacultura Oceánica
Por construcción y equipamiento de la embarcacion Kiliwa
Detenido arrancando lámparas de un negocio
Lo capturaron cuando trataba de escapar
Establecerán tallas mínimas para pesca de jaiba
En el Océano Pacífico y Golfo de California
Llama sector salud a protegerse del frío
Ante descenso de temperaturas en la región
Cerraron navegación este lunes 25 de noviembre a las 18:00 horas
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Frentes fríos traerán lluvia y descenso de temperatura
Desde el miércoles con rachas de viento intensas
Quiere Bonilla aeropuerto militar y civil en El Tigre
Con riesgo de problemas que ya se han sufrido con la milicia
Asaltó con violencia en la Colonia Ampliación Moderna
Despojó a víctima de dinero recién retirado del banco
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM