Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

Segunda tormenta invernal traerá lluvia y frío

Afectará noroeste del país

Nota publicada el 27 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Hoy, el Frente Frío Número 18 ubicado en el norte y noreste de México, la aproximación del Frente Frío Número 19 y un vórtice de núcleo frío que interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, propiciarán el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal en la Península de Baja California, por lo que se pronostica marcado descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como lluvias intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California y Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California y probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Viento con rachas mayores a 60 km/h en zonas de Baja California.

Pronóstico por regiones

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente frío, posibilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, viento del oeste con rachas que pueden superar 80 km/h en Baja california Sur, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado la mayor parte del día, posibilidad para la caída de lluvia gélida o aguanieve en las montañas de Sonora y viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Sinaloa y el Golfo de California.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detenido arrancando lámparas de un negocio
Lo capturaron cuando trataba de escapar
Establecerán tallas mínimas para pesca de jaiba
En el Océano Pacífico y Golfo de California
Llama sector salud a protegerse del frío
Ante descenso de temperaturas en la región
Cerraron navegación este lunes 25 de noviembre a las 18:00 horas
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Frentes fríos traerán lluvia y descenso de temperatura
Desde el miércoles con rachas de viento intensas
Quiere Bonilla aeropuerto militar y civil en El Tigre
Con riesgo de problemas que ya se han sufrido con la milicia
Asaltó con violencia en la Colonia Ampliación Moderna
Despojó a víctima de dinero recién retirado del banco
Se esperan lluvias desde el miércoles
Durarán hasta el próximo sábado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM