Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.35
$20.09

Llama sector salud a protegerse del frío

Ante descenso de temperaturas en la región

Nota publicada el 25 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, la presente administración de gobierno, hace un llamado a la población a protegerse y prevenir afectaciones negativas a la salud.

El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se espera un considerable descenso de las temperaturas, por lo que es primordial cuidar de la salud de la ciudadanía, pero sobre todo de los grupos vulnerables como menores de 5 años y adultos mayores.

Explicó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, vigila las principales enfermedades que son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, las cuales hasta el momento no hay reporte de casos ni fallecimientos por estos padecimientos, además se contabilizan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías.

Comentó que en lo que va de la temporada se han presentado 65,297 casos por IRAS en población general. Es importante resaltar que la atención temprana garantiza la disminución de complicaciones por estos padecimientos, por lo que se exhorta a no automedicarse y acudir a su unidad más cercana si llega a presentar síntomas como fiebre, malestar general, congestión nasal, dolor de garganta, y en los niños respiración rápida, dificultad respiratoria, para beber o amamantar, fiebre, amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

Por lo que es importante abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

Pérez Rico, concluyó que en las unidades de Salud se encuentra disponible la vacuna contra la influenza, por lo que se invita acudir para la aplicación de este biológico, para prevenir complicaciones por este padecimiento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Drogadicto imputado por robar en una casa
Estaba intoxicado con heroína cuando lo detuvieron
Buscan a Luis Alberto Huante León
Extraviado desde el 6 de noviembre
Detectan toma clandestina de hidrocarburos en Ensenada
Tras reporte de baja presión en poliducto
Le dan un Texcococazo al Aeropuerto de Ojos Negros
Bonilla trae su propio proyecto aéreo rumbo a la carretera Libre
Integrarán información a Registro Nacional de Detenciones
En un padrón nacional para estadística e inteligencia
Cayeron 66.7 mm de lluvia en Ensenada
Da a conocer impacto de precipitaciones Conagua
Se presentó la primera nevada en San Pedro Mártir
Alertan a paseantes a acatar recomendaciones
Invitan a cierre de Sendero al Alma
Taller Danza Postal este 24 de noviembre
Buscan a la niña Ximena Jocelyn Hipólito Serrano
Extraviada desde el 17 de noviembre
Se sumaron elementos de GESI a operativo Baja 1000
Para dar seguridad y atención a los asistentes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM