Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Quiere Bonilla aeropuerto militar y civil en El Tigre

Con riesgo de problemas que ya se han sufrido con la milicia

Nota publicada el 24 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El aeropuerto que proyecta el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, entre Rosarito, Ensenada y Valle de Guadalupe, detonará las actividades turística y comercial de la región, destacó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, las nuevas instalaciones aéreas, tendrán todas las ventajas tecnológicas y geográficas, para funcionar como militar y civil, a fin de sustituir la pista de El Ciprés, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, afirmó.

En ese mismo sentido destacó que se tiene planeado que la construcción del aeropuerto se ubique en la zona de El Tigre o Chichiguas, y con ello lograr atraer visitantes de Arizona, California y Nevada, que gustan de realizar vuelos los fines de semana.

“Se pretenden detonar las 365 hectáreas que tiene Ensenada frente al mar, pero también que represente el proyecto más importante en materia comercial y turística, marcando un antes y un después para la localidad y el Valle de Guadalupe”, mencionó

Asimismo dijo que uno de los temas en los que se tiene que trabajar es cómo seguir detonando el Valle de Guadalupe, sin atiborrarlo de inversión turística, para permitir que el valle haga su propia vocación, que es la vitivinicultura, remarcó.

Abundó que esta terminal aérea busca detonar centros comerciales, hotelería y demás servicios, pero no dentro del valle con prestigio en la producción del vino.

Anticipó que, por el momento, la parte más importante es que la SEDENA tenga una pista aérea con toda la seguridad y toda la certeza, lo cual está siendo analizado por la institución armada.

Escobedo Carignan precisó que el aeródromo planeado en Ojos Negros, no puede considerarse una realidad, pues hay una concesión otorgada a particulares, desconociéndose cuál sea su futuro.

Cabe destacar que una de las razones por la cual se buscaba un aeropuerto civil independiente de los militares, tiene que ver con los intentos de cerrar el acceso civil a sus instalaciones lo que obligó en el 2011 a la intervención directa de la Presidencia de la República para que los vuelos se mantuvieran.

Los antecedentes de la relación militares y civiles en Ensenada :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Integrarán información a Registro Nacional de Detenciones
En un padrón nacional para estadística e inteligencia
Cayeron 66.7 mm de lluvia en Ensenada
Da a conocer impacto de precipitaciones Conagua
Se presentó la primera nevada en San Pedro Mártir
Alertan a paseantes a acatar recomendaciones
Invitan a cierre de Sendero al Alma
Taller Danza Postal este 24 de noviembre
Buscan a la niña Ximena Jocelyn Hipólito Serrano
Extraviada desde el 17 de noviembre
Se sumaron elementos de GESI a operativo Baja 1000
Para dar seguridad y atención a los asistentes
Fortalecerán atención en violencia contra la mujer
Hay elementos capacitados para esta atención
Se realizará Semana Nacional de Ciberseguridad
Del 25 al 29 de noviembre en auditorio de CICESE
Pospuso Score 24 horas la salida de la Baja 1000
Ayuntamiento aún no había confirmado el cambio
Se reanuda navegación este jueves 21 de noviembre
A todo tipo de embarcaciones a las 22 horas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM