Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/01/2021
$19.00
$19.37

Busca Comice proveduría de asociados para Ienova

En los proyectos de construcción en puerta

Nota publicada el 24 de noviembre de 2019
por Colaboración

Infraestructura Energética Nova (Ienova) mantendrá su política de incentivar la proveeduría local para lo cual las empresas deben cumplir con los altos estándares que demanda la compañía para ajustar sus procesos a las normas oficiales y de calidad establecidos, indicó el gerente de relaciones externas de la compañía Mario C. López.

Durante su participación en la reunión semanal con la membresía de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice), que preside Orlando Fabiel López Acosta, el directivo subrayó que desde su llegada a Ensenada hace 15 años, 10 de éstos en operación, la empresa ha privilegiado la contratación de proveedores asentados en la ciudad informaron en un comunicado.

Señaló que muchas empresas, incluidas algunas afiliadas a Comice han prestado servicios como mantenimiento eléctrico, de conservación y de construcción en el área donde está la actual planta de Energía Costa Azul.

López aprovechó para anunciar nuevos proyectos de gran inversión, la más próximo una planta para almacenar gasolinas por 150 millones de dólares, en la que se pretende que participen empresas locales en las diferentes etapas del proceso de construcción, para lo cual, dijo, deben acercarse para obtener la información sobre los requisitos que deben cumplir.

Como parte de ello, el ejecutivo acordó con los constructores a través de su presidente Orlando Fabiel López Acosta, llevar a cabo una visita a las instalaciones y realizar un curso de capacitación en el que se ofrezcan detalles de cómo hacer viable la obtención de un contrato de servicios con Ienova o sus filiales.

Durante el encuentro Mario C. López indicó que la empresa está muy interesada en invertir en la región en la generación de energías limpias y fortalecer la capacidad de almacenamiento del país que actualmente tiene reservas de combustibles para tres días, mismas que se pretende incrementar a seis en el mediano plazo.

Por otra parte, el directivo comentó que Ienova y sus filiales son empresas muy interesadas en participar en los diferentes proyectos de beneficio para la comunidad por lo que desde su asentamiento en el municipio apoyaron la creación del Fidecomiso Ensenada a través del cual han aportado recursos para solventar obras de gran trascendencia.

Enlistó apoyos a la Cruz Roja por más de 2.5 millones de pesos (mdp), a la biblioteca comunitaria, la adquisición de máquinas para combatir incendios para el cuerpo de bomberos de Ensenada, patrullas para el ayuntamiento y una cocina de alta tecnología para la Escuela de Gastronomía de la UABC por 350 mil dólares.

Otras obras que han sido financiadas por el Fideicomiso Ensenada fueron la reposición del cableado eléctrico del Centro Cultural Riviera del Pacífico y otro en proceso como la semaforización de la ciudad.

En ese sentido, adelantó la posibilidad de que en ese tipo de trabajos se incluya a las empresas locales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se sumaron elementos de GESI a operativo Baja 1000
Para dar seguridad y atención a los asistentes
Fortalecerán atención en violencia contra la mujer
Hay elementos capacitados para esta atención
Se realizará Semana Nacional de Ciberseguridad
Del 25 al 29 de noviembre en auditorio de CICESE
Pospuso Score 24 horas la salida de la Baja 1000
Ayuntamiento aún no había confirmado el cambio
Se reanuda navegación este jueves 21 de noviembre
A todo tipo de embarcaciones a las 22 horas
Liberan dos cóndores en San Pedro Mártir
Y nacieron tres polluelos más en la Sierra
Iniciaron inscripciones a educación básica
Preescolar, primaria y secundaria
Dan a conocer ganadores PACMyC 2019
Casi 1 millón de pesos en financiamiento de 14 proyectos
Controversia constitucional vs estatuto territorial
Busca Ensenada revertir despojo de XXIII Legislatura contra Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM