Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se presentó la primera nevada en San Pedro Mártir

Alertan a paseantes a acatar recomendaciones

Nota publicada el 22 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de informar y de salvaguardar la integridad de las personas la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, emitió recomendaciones a todas aquellas personas que deseen visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en donde actualmente la temperatura oscila en los -4 °C.

El director de Planeación y Política Ambiental de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Rodríguez Monárrez, informó que con la presencia del frente frio en la región se presentó la primera nevada de 3.1 cm y una temperatura que oscila en los -4º C.

Las recomendaciones más importantes para los ciudadanos visitantes son las siguientes: antes de subir al Parque Nacional, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; verificar si se encuentra abierto en caso de nevadas, constatar las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita; llevar ropa adecuada al lugar.

Asimismo, realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado; revisar las condiciones mecánicas del vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador. Por su seguridad, en caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque permanecerá cerrado.

El Parque nacional Sierra de San Pedro Mártir se encuentra abierto 7:00 a 16:00 horas; para mayor información, pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020. Para notificaciones al momento, síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.

San Pedro Mártir es un área natural protegida, la cual ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado, por lo que es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM