Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Invitan a cierre de Sendero al Alma

Taller Danza Postal este 24 de noviembre

Nota publicada el 22 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART) en colaboración con el Centro Cultural Santo Tomás y AlterNativa Performance Studio invita al cierre de Taller Danza Postal “Sendero al alma”, este domingo 24 de noviembre, en la Refaccionaria Bodegas de Santo Tomás.

El público podrá apreciar el trabajo de tres meses, mismo que inició del 13 de agosto; taller que fue dirigido a personas mayores de 15 años, con experiencia en la danza, impartido por Libia Rachel Robles Cortés en la Sala de Ensayos de CEART.

La profesora Libia Rachel Robles Cortés, originaria de Ensenada, apasionada del movimiento, inicia en la danza a los 17 años de edad en los géneros Jazz, Samba y Expresión Corporal. Comienza su educación formal, en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el taller de Danza Contemporánea a cargo de la maestra Carmen Bojórquez, en Mexicali, seguido, forma parte del Taller de Danza Contemporánea del CEART de Ensenada, a cargo del Maestro Jorge Domínguez; ha incursionado en disciplinas tales como Danzón, Teatro y Pole Fitness.

Así mismo ha tenido participaciones en Festival Internacional de Danza Contemporánea Solos y Duetos, en Culiacán, Sinaloa; el Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica, en Ensenada; el Festival de Octubre, en Mexicali; la Muestra Nacional de Teatro de Península a Península, dentro del marco de las Fiestas de Pitic, en Hermosillo y el XXIX Festival de Marzo de la Facultad de Artes, en Chihuahua.

Es Directora de AlterNativa Perforamance Studio y del Grupo Representativo de Danza Contemporánea de Cetys Universidad, Campus Ensenada.

Recientemente fue acreedora al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017-2018, dentro de la categoría Desarrollo Artístico Individual, con su proyecto “Nuevas Estrategias para la Creación Contemporánea”.

El taller de danza postal tiene como objetivo principal desarrollar un proceso de creación escénica, a través de la contemplación, la experiencia y la memoria que abriga el cuerpo. Imágenes retratadas por quien no sólo las ve, sino que las vive.

“La danza postal amplifica nuestra mirada y potencia nuestra sensibilidad. Esta danza agrupa, describe, hace inversiones de elementos con símbolos y conceptos, y los traza con los colores del movimiento”, definió la profesora.

El cierre del taller es este domingo 24 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre para público en general.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dan a conocer ganadores PACMyC 2019
Casi 1 millón de pesos en financiamiento de 14 proyectos
Controversia constitucional vs estatuto territorial
Busca Ensenada revertir despojo de XXIII Legislatura contra Ensenada
Captura GESI a seis personas en distintas circunstancias
Incluye prófugos, sujeto armado y narcomenudistas
Libro Fest del 22 al 24 de noviembre en Ensenada
Estará ubicado en la Plaza Cívica
Diputados oficializan despojo a Ensenada con Estatuto Territorial
Se negaron a rectificar el error intencional de los 168 kilómetros
Reportan algunos deslaves en carreteras
Lluvias han afectado casas en varias colonias
Reabren navegación a embarcaciones mayores de 500 TRB
Se mantiene cierre a menores de 500 toneladas
Mantiene CESPE vigilancia para atender emergencias
En cárcamos, alcantarillado plantas y sistemas de tratamiento
Seguirán lluvias este miércoles indica CONAGUA
Se prevé descenso de temperaturas
Aplican restricciones por Virus Rugoso del Tomate
Exportadores deben comprobar embarques sanos
Lluvia obligó a cambiar salida de la Baja 1000
No podrá salir directo al Arroyo Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM