Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Invitan a cierre de Sendero al Alma

Taller Danza Postal este 24 de noviembre

Nota publicada el 22 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART) en colaboración con el Centro Cultural Santo Tomás y AlterNativa Performance Studio invita al cierre de Taller Danza Postal “Sendero al alma”, este domingo 24 de noviembre, en la Refaccionaria Bodegas de Santo Tomás.

El público podrá apreciar el trabajo de tres meses, mismo que inició del 13 de agosto; taller que fue dirigido a personas mayores de 15 años, con experiencia en la danza, impartido por Libia Rachel Robles Cortés en la Sala de Ensayos de CEART.

La profesora Libia Rachel Robles Cortés, originaria de Ensenada, apasionada del movimiento, inicia en la danza a los 17 años de edad en los géneros Jazz, Samba y Expresión Corporal. Comienza su educación formal, en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el taller de Danza Contemporánea a cargo de la maestra Carmen Bojórquez, en Mexicali, seguido, forma parte del Taller de Danza Contemporánea del CEART de Ensenada, a cargo del Maestro Jorge Domínguez; ha incursionado en disciplinas tales como Danzón, Teatro y Pole Fitness.

Así mismo ha tenido participaciones en Festival Internacional de Danza Contemporánea Solos y Duetos, en Culiacán, Sinaloa; el Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica, en Ensenada; el Festival de Octubre, en Mexicali; la Muestra Nacional de Teatro de Península a Península, dentro del marco de las Fiestas de Pitic, en Hermosillo y el XXIX Festival de Marzo de la Facultad de Artes, en Chihuahua.

Es Directora de AlterNativa Perforamance Studio y del Grupo Representativo de Danza Contemporánea de Cetys Universidad, Campus Ensenada.

Recientemente fue acreedora al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017-2018, dentro de la categoría Desarrollo Artístico Individual, con su proyecto “Nuevas Estrategias para la Creación Contemporánea”.

El taller de danza postal tiene como objetivo principal desarrollar un proceso de creación escénica, a través de la contemplación, la experiencia y la memoria que abriga el cuerpo. Imágenes retratadas por quien no sólo las ve, sino que las vive.

“La danza postal amplifica nuestra mirada y potencia nuestra sensibilidad. Esta danza agrupa, describe, hace inversiones de elementos con símbolos y conceptos, y los traza con los colores del movimiento”, definió la profesora.

El cierre del taller es este domingo 24 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre para público en general.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM