Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sin descartar justicieros en casos de hombres golpeados y marcados

Siguen los dos casos en investigación

Nota publicada el 21 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Luego de dos sucesos acontecidos en la zona noreste de la ciudad donde cuatro hombres fueron amarrados y golpeados y tres de estos marcados con un letrero que los apuntaba como ladrones, el Director de Seguridad Pública Luis Felipe Chan Baltazar indicó que la investigación sigue en manos de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario no descartó que uno de estos asuntos pudiera deberse a personas que intentaron hacer justicia de propia mano, sin embargo esta en la cancha de la Fiscalía llevar la investigación.

En el primer asunto como se informó con oportunidad, la madrugada del 11 de noviembre, un grupo de sujetos subieron por la fuerza a tres hombres a un pick up y los llevaron a un sitio donde los amarraron y golpearon dejándoles marcada la espalda acusándolos se ladrones.

Sin embargo en este caso específico el fraccionamiento Los Encinos

existen datos cruzados.

“En el primer caso donde aparecen unos jóvenes amarrados a un poste, sin ropa y algunos mensajes en algunas partes del cuerpo y espalda, el motivo se origina por robo, ese asunto lo está trabajando la Fiscalía General, que es a quienes les compete”.

Agregó: “No le puedo dar yo mucha información del tema porque es parte de una investigación pero lo que refieren ahí las mesas de seguridad, la gente de la fiscalía es que la origen pudiera ser tema de narcomenudeo, yo entiendo ahí que estaba la leyenda y eso del robo, pero eso fue información de ellos, de la fiscalía. No puedo abundar más allá de esa información”

Sobre el segundo suceso donde un hombre fue localizado acuchillado y golpeado en un basurero clandestino a un lado del Libramiento Ensenada el mismo 11 de noviembre cerca de los Encinos, este si pudiera estar relacionado con un caso donde alguien hizo justicia de propia mano derivado de un robo.

Sin embargo, apuntó este caso al igual que el primero está en manos de la Fiscalía Estatal.

Respecto a los llamados “justicieros” se declaró en contra de que las personas pretendan hacer justicia por propia mano no solo porque la ley no lo permite sino porque al atacar a una persona se incurre a la vez en un delito.

“Sabemos que pudiera ver un hartazgo de la parte de la sociedad o unos sectores de la sociedad por temas que han venido ocurriendo desde meses y meses de atrás, en temas que se han venido descuidando por parte de las instancias de seguridad pública y que a lo mejor tienen que ver con robos”.

Si ese fuera el motivo, la recomendación es “que la gente no empezara a tomar justicia por su propia mano, sino que haga uso de los servicios de emergencia, que llame a la autoridad correspondiente, que denuncie, para que en este caso la policía municipal se haga cargo del asunto y fiscalía del estado se haga cargo de la investigación y en caso de haber la comisión de algún delito que este sea llevado a la justicia de por medio y ante un juez de control, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM