Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Controversia constitucional vs estatuto territorial

Busca Ensenada revertir despojo de XXIII Legislatura contra Ensenada

Nota publicada el 21 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Tras la aprobación por parte del Congreso del Estado del dictamen de creación del estatuto territorial en el que quita territorio a Ensenada, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que dicha acción legal se realizará dentro de los siguientes 30 días hábiles de la publicación del dictamen en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Afirmó que la controversia constitucional será elaborada y presentada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del XXIII Ayuntamiento y con el apoyo del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio (GIT).

Agradeció al GIT por su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Ensenada para defender el territorio ensenadense.

El primer edil reiteró su compromiso por defender legalmente el territorio que le corresponde a Ensenada y se estará al pendiente de la publicación en el Periódico Oficial del Estado para darle el seguimiento correspondiente.

El dictamen de creación del estatuto territorial, fue presentado al pleno del Congreso del Estado por las comisiones de Fortalecimiento Municipal; la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Justicia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM