Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/09/2020
$19.95
$20.50

Rescatan bebita de mamá ebria y descuidada

Tomaba alcohol en el parque a las 11 de la mañana

Nota publicada el 17 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Derivado del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una niña de 2 años de edad, por presunta omisión de cuidados en un domicilio del fraccionamiento Eco Lomas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 11:00 horas, a oficiales les solicitaron su presencia en la Estación Central de Policía, porque tenían asegurada a una joven junto a una menor.

Con base en el informe policial homologado, la mujer había sido sorprendida junto unos sujetos, en presencia de la presunta víctima, cuando ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en el parque de la colonia antes referida.

Al ver la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, por lo que fue detenida la persona mayor de edad, percatándose los efectivos municipales que estaba con una niña, misma que no andaba abrigada y tampoco había desayunado.

Tras conocer el motivo del aseguramiento, los efectivos de la UCVI acudieron al domicilio que refirió la reportada, en la colonia Popular 1989, donde los recibió una familiar de ella, a quien le explicaron el motivo de la visita, permitiéndoles la entrada.

Los uniformados observaron que en el patio estaba un perro amarrado con cadena, con suciedad y moscas alrededor, mientras que en el interior de la vivienda notaron que faltaba higiene, en las recámaras habían colchones en el piso, con ropa sucia acumulada y basura, indicó.

Por lo anterior, en las instalaciones de la DSPM, le realizaron la certificación médica a la menor de edad, quien fue presentada ante el juez calificador, mismo que determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Añadió que posteriormente la niña fue llevada a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Artesana Cucapá gana premio de arte popular 2019
Preserva las tradiciones de su pueblo
Renunció el Auditor Superior de Baja California
Había asumido el cargo en Julio de este año
Investigan ataque a familia al sur de Ensenada
Aún se desconoce el móvil del crimen
Traían un Mustang con arsenal
Provocaron persecución y abandonaron unidad
Racionarán o cortaran agua a 31 colonias de la localidad
Trabajos de CESPE para inyectar más agua de la desaladora
No laborará ayuntamiento el lunes 18 de noviembre
Es día festivo al recorrerse el día 20
Reparaba la CESPE socavón en el Playa Ensenada
La línea que conduce al cárcamo colapsó por vieja
Buscan eliminar trabas a matrimonios igualitarios
Plantea Diputada reformas al 143 y 144
Capturan con armas y drogas al "Michigan" del cartel de Sinaloa
Ahora es responsabilidad de FGR determinar su situación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM