Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

17 Reflexiones filosóficas de lo cotidiano

El miércoles 18 de noviembre en CEARTE

Nota publicada el 11 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la presentación del libro “17 Reflexiones filosóficas de lo cotidiano” de José Alfonso Jiménez Moreno, que se llevará a cabo en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, este miércoles 13 de noviembre.

José Alfonso Jiménez Moreno es oriundo del Estado de México, reside en Ensenada desde hace tres años. Estudió las licenciaturas en psicología y filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además cuenta con la maestría en psicología por la Universidad La Salle y el doctorado en pedagogía por la UNAM.

Además del trabajo en educación, ejerce la filosofía a través de la escritura. Es autor de la columna “Escénica” en el periódico El Vigía, así como de la columna “Aparador” en la revista electrónica 4vientos.net, en ambos espacios publica microensayos sobre análisis de lo cotidiano bajo diversos marcos filosóficos.

Su trayecto laboral se ha centrado fuertemente en la educación, laborando en diversas instancias nacionales e universidades públicas. Actualmente trabaja como investigador en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En “17 Reflexiones filosóficas de lo cotidiano” el autor presenta de forma provocativa y en un lenguaje sencillo una oportunidad de reflexionar sobre 17 aspectos de la vida cotidiana del mundo contemporáneo. Esta obra digital describe 17 microensayos que abordan con agilidad y cierta dosis de humor temas como la búsqueda de uno mismo a través de una "selfie", el apego a los "perrihijos", la obligación de sentirse alegre, la creencia de que algo nos pertenece y demás cuestiones propias de una filosofía de la vida cotidiana.

Para la presentación de libro contará con la presencia del profesor Rael Salvador, este miércoles 13 de noviembre, en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, a las 18:00 horas, será con acceso libre para todos los interesados.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM