Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

K9 Beto, se trae premio internacional

Por sus resultados en competencia en California

Nota publicada el 6 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El agente K9 Beto del grupo de la Unidad de Operaciones Caninas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), antes PEP, logró el pasado fin de semana el premio internacional “Top Dog”.

Dicho torneo denominado 24th Anual Riverside County Sheriffs K9 Trial, fue realizado en la ciudad de Norco, California, donde la GESI de Baja California fue la primera corporación mexicana en obtener el trofeo “Top Dog”, distinción que reconoce al agente K9 “Beto” como el mejor a nivel internacional.

Dicho trofeo estará en exhibición por un año en territorio mexicano lo cual es una acción inédita ya que desde hace 24 años que se realiza estas competencias ninguna unidad canina de este país había obtenido el trofeo.

Cabe destacar que durante el torneo se realizaron evaluaciones en búsqueda de narcóticos, de fugitivos en áreas y edificios, fase de obediencia, agilidad y protección, donde además se obtuvo el segundo lugar en mejor equipo y cuarto lugar en detección de narcóticos.

Como parte de la formación integral de los binomios de la GESI, los entrenamientos de alto rendimiento son base fundamental, hecho que ha permitido al agente canino “Beto”, lograr numerosos reconocimientos por su gran desempeño en detección de narcóticos, explosivos, rescate de rehenes, agilidad, superación de obstáculos, entre otros.

Un punto importante a destacar es que la Embajada de Estados Unidos en México, a través del programa Iniciativa Mérida, ha mostrado interés por conocer a fondo los procesos de entrenamiento que tienen las unidades K9 en Baja California y colaborar de manera conjunta en temas de capacitación.

El grupo K9 es el que refuerza operativos policiales en Baja California a través de la detección de narcóticos, armas y captura de objetivos delictivos, además de competir en torneos internacionales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM