Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2021
$19.00
$19.37

Colocan boyas en refugio de vaquita marina

Las primeras dos de diez en zona protegida

Nota publicada el 24 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Como parte de las acciones permanentes que realizan la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras instituciones gubernamentales además de organizaciones de la sociedad civil para proteger a la vaquita marina en el Alto Golfo de California, fueron colocadas las dos primeras boyas de señalización marítima –de un total de 10-- al interior del refugio para la protección de la especie, frente al litoral de Baja California.

La medida se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Gendarmería, las organizaciones Museo de la Ballena y Ciencias del Mar y Sea Shepherd Conservation Society, junto con dirigentes de federaciones de cooperativas pesqueras de esa zona.

La colocación de estas boyas responde a una recomendación científica del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA). En ella se detalla la conformación de dos polígonos. Uno, que comprende el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita. Otro, más pequeño, descrito como Área de Tolerancia Cero o Área de Recuperación de la Vaquita Marina, donde cualquier red debe ser removida tras la colocación de dicho señalamiento.

Las boyas depositadas corresponden al Área de Recuperación de la Vaquita Marina. Su función es delimitar el área para facilitar las labores de inspección y vigilancia de los inspectores de Profepa y otras instancias.

El polígono abarca un área de 288 kilómetros cuadrados por recomendación del CIRVA. Fue establecido el 11 de febrero de 2019, en conjunto con recomendaciones adicionales que actualmente se aplican, como el monitoreo visual de vaquitas marinas y la vigilancia de la especie en sus áreas de refugio y recuperación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Garantizan aguinaldo para personal de Cobach
Federación lo había eliminado del presupuesto
Buscan a la niña Kimberly Johann Gutiérrez
Extraviada desde el 19 de octubre
Buscan a Aldo Verges Montoya
Salió con la novia desde el 20 de octubre y no volvió
Buscan en Baja California a tres hombres extraviados
Oriundos de Veracruz, Sinaloa y Nuevo León
Registra INAH 16 sitios de Petrograbados en Ensenada
Su antigüedad se remonta a alrededor de 1 mil 500 años
Afectan media docena de incendios forestales a Ensenada
Los más graves en Llano Colorado y carretera Escénica
Reinicia Riviera recorridos nocturnos
Como parte de festejos por aniversario
Hay 41 plazas disponibles para policías municipales en Ensenada
Convocan a interesados para acudir a Academia
Todo listo para la Expo Construcción en Ensenada
A realizarse el 24 y 25 de octubre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM