Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Del Tango a la música moderna

El viernes 25 de octubre en Foro Experimental

Nota publicada el 22 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), presentará, “Del Tango a la música moderna”, este viernes 25 de octubre, en el Foro Experimental de CEART.

En el recital “Del tango a la música moderna” se presentará la emblemática obra del compositor argentino Astor Piazzolla La historia del tango, en la cual describe las diferentes etapas del tango en 4 piezas, iniciando en 1900 y finalizando en la época moderna, haciendo uso de manera magistral de todos sus conocimientos tanto armónicos como melódicos aplicados en la flauta y en la guitarra, dando como resultado esta suite de indudable valor artístico, es la sinopsis.

El músico, José Luis Molinari Medina, nace en la Ciudad de México en el año de 1972, a los 18 años de edad obtiene su primera guitarra la cual aprende de manera autodidacta. Un año después el maestro Raúl Gasca Toache lo prepara para el examen de selección en la Escuela Nacional de Música (ENM), donde es aceptado a los 20 años para estudiar guitarra clásica, pero cambia la carrera para composición llevando como base el piano, que también cambia para hacer una búsqueda de su verdadera voz, y es así como llega a encontrarse con la flauta transversal, instrumento que estudia de manera profesional en la Facultad de Música de la UABC en Ensenada Baja California, obteniendo el grado de licenciado en junio del 2018.

El guitarrista, Christian Iván Cruz Sandoval originario de Ensenada, es licenciado en música por la UABC, con la especialidad de guitarra clásica. Sus maestros José Rodríguez, Jorge López, y Rafael Elizondo. Ha tomado cursos de perfeccionamiento guitarrístico con los maestros Giulio Tampalini (Italia) y Ricardo Gallen (España). De igual manera clases maestras con grandes artistas de la guitarra clásica, entre los que destacan: Leo Brouwer (Cuba), Roland Dyens (Francia), Pavel Steild (República Checa) , Zoran Duckic (Croacia), Denis Azabagic (Bosnia), Iván Rijos (Puerto Rico) Laura Young (Canadá), Alfonso Moreno (México) entre otros.

Se ha presentado como solista y con ensambles de música de cámara en México, Estados Unidos e Italia. Ha sido acreedor al PECDA (Programa de Estímulos a la creación y Desarrollo Artístico) 2016. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Estatal de Guitarra Clásica en Ensenada en el mismo año. Tercer lugar en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica (música de cámara) en Taxco, Guerrero 2014. Actual mente participa en el ensamble “EGNUM” conformado para la interpretación de música nueva compuesta por sus integrantes.

El concierto “Del tango a la música moderna” se presentará en el Foro Experimental de CEART, a las 20:00 horas. Admisión $100 con descuento de 50% para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM