Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/05/2021
$18.90
$19.35

El profesor Jorge Salazar Ceballos forjador 2019 de Madrugadores

Fundador de la secundaria Diurna 2 y el CBTIS 41

Nota publicada el 20 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Este lunes 21 de octubre el Grupo Madrugadores de Ensenada, formalizará el nombramiento como Forjador de Ensenada en la persona del Profesor Jorge Salazar Ceballos fundador dela escuela Secundaria Diurna 2.

De acuerdo a información de la agrupación la ceremonia oficial para realizar este nombramiento se realizará el Centro Cívico y Cultural Riviera donde se colocará su imagen en el Salón de Forjadores de Ensenada ubicado precisamente Salón Casino del inmueble histórico.

Sobre el nombramiento de Salazar Ceballos, destaca su trayectoria en el campo de la Educación resaltando haber sido fundador de la Secundaria Diurna Numero Dos de esta ciudad, centro educativo que en la actualidad lleva su nombre.

Sin embargo, además de la Diurna, Salazar Ceballos participó en la fundación y consolidación de al menos otras 10 Escuelas tanto primarias, como secundarias y preparatorias entre las que se cuentan la Escuela Secundaria Nocturna para trabajadores, Escuela Secundaria No. 4 de El Sauzal, Escuela Normal de Ensenada, Escuela Federal de Enfermería Miguel Servet, Escuela Preparatoria CECyT # 201 hoy CBTIS # 41, Instituciones Educativas que han contribuido a que miles de jóvenes hayan y tengan hoy oportunidad de formarse académicamente.

En el evento antes mencionado estarán presentes familiares, amigos, ex compañeros y alumnos del personaje así como las Autoridades Civiles y Militares que darán fe de tan importante acontecimiento.

Grupo Madrugadores de Ensenada además de ser un Grupo de Opinión y Análisis de Temas Políticos, Sociales, Culturales, Científicos, etc., conformado por ciudadanos de distintas formaciones profesionales y afinidades políticas fundado en 1977 tiene a bien desde entonces reconocer la Trayectoria de todo aquel ciudadano de Ensenada que por su brillantez, virtudes y cualidades en el trabajo, el estudio, la investigación y el espíritu de lucha y esfuerzo sobresalga en campos ya sea del desarrollo y promoción de la cultura, la participación activa en la economía creando comercios u otorgando empleos, o bien en el campo de la noble tarea de la impartición de la enseñanza, así también reconociendo la actuación sobresaliente como funcionario público o en el campo de la investigación científica entre otras cualidades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Capturan PEP y GN a cinco narcomenudistas
En diferentes puntos de la ciudad
Buscan a Mario Alberto Riveras Medina
Extraviado desde el 27 de septiembre
Realizó Armada prácticas de tiro en Bahía de Punta Colonet
Como parte de los entrenamientos de la marina
Ejecutan a un hombre en la calle
En el Ex-Ejido Chapultepec
Porqué se pasaron con mi tía, los vamos a matar
Atropelló a septuagenario inocente por venganza ajena
Además de doble asesinato balacearon a un perro
En homicidio en picadero de la Colonia Popular 89
Siguen las ejecuciones, ahora en la colonia Aeropuerto
Sería el cuarto crimen en menos de 24 horas
Secuestraron a madre e hija dentro de su propia casa
Inician proceso contra los delincuentes capturados en flagrancia
Bachilleres donaron su cabello para pacientes con cáncer
Elaborarán pelucas para quienes reciben quimioterapias
Reducir brillo en pantallas previene síndrome de ojo seco
Con dispositivos electrónicos problema en aumento y a menor edad
Anuncian taller de bocetaje en CEARTE
Del 22 de octubre al 10 de diciembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM