Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/06/2021
$18.57
$19.19

Producen licor de granada en la Zona Costa

En Valle de Guadalupe y Valle de las Palmas

Nota publicada el 16 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Productores de la zona costa de Baja California han incursionado en la producción de licor de granada, con la finalidad de ofrecer un producto adicional a los vinos que se producen en la región, informó la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER en la Entidad, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que a pesar de ser una opción de reconversión poco conocida y con una superficie plantada incipiente, el licor de granada, podría posicionarse como un producto interesante en el gusto de los consumidores locales, nacionales e incluso internacionales, dada la calidad de la bebida.

Destacó que actualmente, dicha actividad la están ejerciendo dos productores de Baja California. Uno se ubica en el Valle de Guadalupe, Municipio de Ensenada y el otro en el Valle de las Palmas, zona perteneciente al municipio de Tecate.

Ambos productores poseen alrededor de 3 hectáreas, cada uno, para la producción del fruto, que posteriormente utilizan para la elaboración del licor, explicó el funcionario.

Señaló que la fruta de la granada tiene innumerables beneficios para la salud. Es fuente de vitamina C y tiene un alto poder antioxidante, según estudios publicados.

Por otro lado, Martínez Núñez, comentó que la Secretaría de Agricultura, trabajará de manera coordinada con los productores de granada y del licor, con el propósito de ofrecerles asesoría técnica, financiera y/o comercial, que les permita ir creciendo como cadena productiva.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sentencian a un asesino a 18 años de cárcel
Mató a su víctima de un balazo
Envió Congreso Bonillazo para publicación
Podrá llevarse el tema a la Suprema Corta
Sólo 2% de los Bajacalifornianos opinaron sobre el Bonillazo
Hay 2 millones 700 mil personas en el Estado con credencial
Buscan a Génesis Ileana Gutiérrez Morales
Extraviada el 13 de octubre de 2019
Buscan a Joey Reyes de la Silva
Extraviado el 9 de octubre
Buscan fosas clandestinas en la parte baja de Maneadero
Con retroexcavadora revisan un predio
En proceso por robo y privación ilegal de la libertad
Tomó de rehén a una mujer cuando huía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM