Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Acudirán a marcha de Orgullo Cimarrón

Estudiantes y maestros de la UABC de Ensenada

Nota publicada el 9 de octubre de 2019
por Eva Barrios

Por un adeudo de 1 mil 597 millones de pesos del Gobierno del Estado, este jueves 10 de octubre se realizará una marcha de Orgullo Cimarrón en la ciudad de Mexicali convocada por el Rector de la UABC Daniel Valdez Delgadillo.

Convocada el pasado 2 de octubre y transmitida en vivo el rector manifestó que la gravedad de dicho adeudo es tal, que alrededor del 60% de los estudiantes se han visto afectados por falta de presupuesto, por lo que estudiantes y maestros de Ensenada se sumarán a dicha marcha que podría sumar a miles de personas.

La crisis es tal que hay edificios inhabilitados por falta de reparación, investigaciones que no podrán culminarse, además del riesgo de estudios para el intercambio nacional e internacional de cientos de alumnos de la Institución.

Mencionó también que el problema es por la omisión de pago por parte del Gobierno Estatal y no se le puede culpar a la UABC de malgastar recursos porque en los últimos 16 años la matrícula se ha incrementado en 157%

La Universidad ha logrado subsistir con las aportaciones que hace el Gobierno Federal y han sido complementadas con un fondo de contingencias el cual ya está agotado para dejar a la academia en un estado crítico.

El Rector último invitó a universitarios y sociedad a realizar una marcha pintándose de verde y ocre para conmemorar el día del Orgullo Cimarrón el próximo jueves 10 de Octubre, mismo que iniciará en el Campus Mexicali a las 09:00 horas para concluir en el Centro de Gobierno en la misma capital del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM