Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Danza Teatro: El Gran Salto

Este viernes 11 de octubre en CEARTE

Nota publicada el 9 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART) invita a público mayor de 15 años a la presentación del espectáculo de teatro danza, “El gran salto”, este viernes 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Foro Experimental de CEART Ensenada.

Presentado por la compañía Flores Teatro Danza, bajo la dirección de Manuel Ronda (Italia) y con la interpretación de Alejandro Chávez Flores (México), “El gran salto” es un proyecto beneficiario de Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), que propone responder a una pregunta humana común pero universal: ¿puedo yo alcanzar la trascendencia?

Un gran salto puede significar caer en un insondable abismo o abrazar la incierta esperanza de ser recordado. Tal vez el espectador pueda descansar sabiendo el significado que conlleva navegar en la corriente violenta de la vida… “but not today”, señala Chávez Flores, también co-director de la compañía de danza contemporánea en conjunto con Fernando Leija desde 2012.

Flores Teatro Danza sostiene un discurso que navega entre la danza y el teatro en busca de abarcar el cuerpo en su totalidad. Se ha caracterizado por dar gran importancia a la calidad estética de sus obras a través del trabajo detallado y la utilización de objetos para crear metáforas visuales que queden grabadas en la memoria el espectador.

Han participado en festivales como el Encuentro Nacional de Danza (CDMX), Festival Internacional Cuerpos en Tránsito (Tijuana), Festival Internacional José Limón (Mazatlán), 21 Festival de Artes Visuales y Ambientales (Los Mochis), Festival de Danza Contemporánea Aguascalientes Alternativo-Arte Escénico (Aguascalientes), Festival Internacional Onésimo González (Guadalajara), Muestra Internacional de Artes Escénicas Movimiento Continuo (Bogotá, Colombia), por mencionar algunos.

La presentación “El gran salto” es de admisión gratuita con pase de ingreso electrónico. (Solicite pase de ingreso electrónico el día del evento en la plataforma evenbrite, a partir de las 8:00am). Para adquirir sus pases entrar al enlace https://www.eventbrite.com/e/presentacion-de-danzateatro-el-gran-salto-tickets-75744936143

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM