Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/05/2022
$19.20
$19.65

Aprueban reglamento de Valles y parque Santo Tomás

Entre manifestaciones se cambió la sede de la sesión de cabildo

Nota publicada el 28 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Cinco manifestaciones y un caballo obligaron este viernes a que una de las últimas sesiones de cabildo, estuviera a punto de no celebrarse en un palacio municipal mugroso, a juego con la ciudad de la basura, los baches y el crimen.

Programada para las 10:00 horas del día, el Cabildo estaba a reventar mientras los grupos lanzaban consignas en pro o en contra de sus respectivos intereses.

Nativos del Valle, Vitivinicultores, sindicalizados prejubilados y un policía jubilado que desde hace dos semanas uniformado realiza un plantón en espera de que lo reciba el Alcalde o la Tesorera Municipal.

Haciendo bola un grupo afin a un regidor electo independiente exmilitante del PT y del extinto partido municipalista entre otros.

Poco después de las 13:30, finalmente se determinó que en la sala de Cabildo no existían las condiciones para celebrar una sesión, sin riesgo para ediles, asistentes y manifestantes por lo que fue llevada a un salón en el tercer piso.

El acceso restringido a los ediles, sus asesores y medios de comunicación.

Entre los puntos a tratar el séptimo fue la presentación al pleno del Cabildo de la Comisión conjunta de Gobernación y Legislación, Desarrollo Urbano; Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, del Dictamen 001/2019, relativo a la creación del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial del Desarrollo Urbano- Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, Baja California.

Dicho dictamen fue aprobado Con 11 votos a favor y cuatro abstenciones.

También se aprobó la creación de un parque urbano en la avenida Miramar entre calles 6 y 7 de ciudad de Ensenada.

El dictamen de las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano presentado por el edil Orlando Toscano Montaño, señala que se aprueba la desincorporación del dominio público e incorporación al régimen del dominio privado el bien inmueble ubicado en avenida Miramar entre las Calles 6 y 7, manzana 49 y 52, con clave catastral SP-000-003 con una superficie de 2,500 metros cuadrados de la sección primera de este municipio de Ensenada.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Muere joven atrapado en una máquina de una empresa de Ensenada
En el sitio trabajaban aún bomberos y Cruz Roja
Ejecutan a un joven en Valle Verde en Ensenada
El agresor escapó en una camioneta tras el ataque
Se volcó y desbarrancó pick up, hay dos muertos
En la colonia Domingo Luna cerca de Villas VI
Murió un niño de cinco años esta tarde por causas desconocidas
En la colonia El Escorpión en el Exejido Chapultepec
Me mataron a mi hija, pero a mi nieto lo dejaron sin su mamá
Pese a todo, mamá de Geovanna Daena, confía en que habrá justicia
Muere hombre en accidente carretero en Ensenada
En la transpeninsular entre Maneadero y El Zorrillo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM