Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

K9 B.C., en Comité Nacional de Perros de Rescate y Utilidad

Buscan homologar procedimientos en todo el país

Nota publicada el 6 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva de Baja California fue seleccionada para formar parte del Comité Nacional de Perros de Rescate y Utilidad, con lo cual se convierte en la única corporación estatal que lo integra, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Destacó que al Foro Nacional de Unidades Caninas realizado en la Ciudad de México acudió el Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, quien recibió la invitación a participar en dicho comité con el objetivo de darle certeza legal y operativa al actuar de los binomios caninos de todo el país.

El titular de la SSPE precisó que siempre se busca reforzar las herramientas, procedimientos y nuevas técnicas de entrenamiento para debilitar a la delincuencia.

Sánchez González destacó que otro de los objetivos es homologar procedimientos de actuación de las unidades caninas en sus diversas disciplinas, así como practicar los protocolos en diferentes escenarios y crear las bases para tener una certificación nacional de los agentes caninos.

De igual forma se pretende que Baja California sea parte de la impartición de conferencias, talleres, entrenamiento a nivel nacional esto por ser de las Unidades K9 con prestigio a nivel internacional.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM