Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia

B.C., libre de ésta enfermedad en animales y humanos

Nota publicada el 6 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de que las familias de la entidad tengan la oportunidad de vacunar a sus mascotas contra padecimientos como la rabia, la Secretaría de Salud del Estado, invita a la población ensenadense a proteger a sus mascotas por medio de la vacuna antirrábica canina y felina, disponible de manera gratuita en las unidades de esta dependencia.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que Baja California tiene más de 30 años libre de rabia en mascotas y más de 50 años en humanos, esto como resultado de las acciones preventivas de vacunación y la capacitación al personal de médicos veterinarios del sector salud.

Agregó que en este año se aplicará la vacuna antirrábica a más de 56 mil mascotas en la entidad, siendo seguras y eficaces para los animales y una de las principales herramientas para prevenir enfermedades.

Destacó que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello, invita a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas, acudiendo con su perro o gato a su unidad de vacunación más cercana, o acercándose a las brigadas de vacunación en su colonia, recordando que la aplicación del biológico es completamente gratuita.

Por lo anterior, se informa a la comunidad ensenadense que el personal de Zoonosis de esta Jurisdicción, se encuentra acercando este servicio a distintas zonas de la ciudad, visitando próximamente las colonias Villas del Real 2 el día 9 de septiembre; Villas del Real 4, el 10 de septiembre; Villas del Real 6, el 11 de septiembre; Villas del Real 7, el 12 de septiembre y Villas del Campo, el día 13 de septiembre.

Así mismo, los Centros de Salud que cuentan con este servicio de manera permanente son los ubicados en Ruíz y 14, colonia Obrera, Maneadero y colonia Popular 89, por ello, se exhorta a la comunidad a asistir llevando a sus mascotas mayores de 3 meses a aplicarse esta vacuna, y continuar empleándola de manera anual.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Natalie Giselle Salgado Jacobo
Extraviada el 1 de septiembre
Buscan a sus desaparecidos en Semefo Ensenada
Colectivos de seis Estados del país
Regresan estafadores de carpas fuera de centros comerciales
Engañan a la gente con juegos para que apuesten
Adolescente embarazada pide auxilio a las autoridades
Huyó de familia de adictos y su pareja es agresiva
Localizan a sexagenario atropellado y muerto
En la delegación de San Quintín
Bonillazo y contubernio de Congreso local, ilegalidad histórica
Exige COPARMEX publicar Reforma, para llevarlo a la SCJN
En peligro marquesina de la Macroplaza
Cierre precautorio de la calle Hierro y Reforma
Asesinan a un hombre en Puerto Azul
Circulaba en su motocicleta cuando lo acribillaron
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM