Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Que no sea solo un número más en la cuenta de muertos de Ensenada

La identidad del ejecutado de Puerto Azul

Nota publicada el 4 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

No quiero que mi hermano sea un número más en la cuenta de los muertos de Ensenada, se llamaba Jonathan Ibarra Castañeda, tenía 32 años de edad y era consumidor de drogas.

Eso fue lo que pidió que publicara una de sus hermanas, quien con los ojos aún llorosos, intentaba dimensionar que su hermano estaba muerto y que su cuerpo había quedado tirado a media calle. Muerto poco antes del mediodía, porque alguien le disparó mientras él conducía su moto.

Nos comentó que momentos después del crimen, una mujer avisó a un familiar que vivía cerca que habían matado a Jonathan. Casi al mismo tiempo decenas de vecinos se acercaban a observar el cuerpo ensangrentado y lleno de tierra.

Momentos después llegó la policía y acordonó la escena, intentando evitar que los curiosos tomaran fotos y se acercaran al cuerpo para compartir la imagen en Facebook.

Su hermana, en tanto, lloraba y pedía que cubrieran el cuerpo con una manta o con algo para evitar la exposición, recibiendo como respuesta que lo dejaban al descubierto por protocolo.

La tía de Jonathan nos explicó que a pesar de ser consumidor y haber tenido broncas con la ley, no era un hombre malo... era el padre de dos hijos.

Jonathan era el menor de su familia y empezó a consumir siendo adolescente, casi al mismo tiempo que su madre enfermó de cáncer. Primero no era evidente que estaba consumiendo y luego cuando la madre murió, Jonathan aumentó su consumo.

Pese a todo trató de trabajar y estuvo empleado en varios lugares, luego pasó del consumo a la venta de drogas para poder mantener su adicción.

Con un padre de más de 80 años de edad y enfermo, meses atrás Jonathan había dejado de consumir y aparentemente estaba limpio.

Visitaba a su papá constantemente y este, quien se encuentra postrado, tenía la esperanza de que él saliera para siempre de las drogas.

Este miércoles a las 11:40 reportaron que había un hombre balaceado en Puerto Azul, sobre la calle Puerto Lempira y que los sicarios huían a bordo de una camioneta.

Poco antes del mediodía los paramédicos lo declararon muerto.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM