Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Regresan estafadores de carpas fuera de centros comerciales

Engañan a la gente con juegos para que apuesten

Nota publicada el 4 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población para evitar que sean víctimas de fraudes por juegos de azar afuera de diversos centros comerciales ya que se han detectado casos de posibles estafadores.

En los últimos meses han sido reportados por medio de la línea de Emergencias 9-1-1, un grupo de estafadores que se instalan al exterior de distintas tiendas y/o plazas comerciales de la ciudad.

El modo de operar es el siguiente, se trata de alrededor de siete personas situadas con una carpa en la que ofrecen como premios distintos electrodomésticos y videojuegos e incluso dinero en efectivo.

Los supuestos juegos son con canicas, en donde personas de la misma banda de estafadores, se hacen pasar por “jugadores” y empiezan a “jugar y ganar”, esto para que las víctimas se animen a intentarlo.

Una vez que enganchan a una víctima con una oportunidad de “juego gratis”, empiezan cobrar y a duplicar los costos de juego, creando la ilusión de que, si siguen acumulando puntos, el premio en efectivo o especie también aumenta de valor.

Cuando la persona se queda sin dinero, o consideran que ya sustrajeron lo suficiente, lo hacen perder “puntos” y por tanto pierden también el efectivo que invirtieron.

En la línea de emergencias 9-1-1, se han recibido reportes por parte de tiendas como, Costco, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Elektra, Súper Chivas, Ley, Coppel, Extra y algunos centros comerciales.

Se hace un llamado a la población a que tenga cuidado y no sea víctima de estas estafas absteniéndose de participar, las autoridades correspondientes ya se encuentren realizando las investigaciones del caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM