Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/11/2020
$19.40
$20.00

Regresan estafadores de carpas fuera de centros comerciales

Engañan a la gente con juegos para que apuesten

Nota publicada el 4 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población para evitar que sean víctimas de fraudes por juegos de azar afuera de diversos centros comerciales ya que se han detectado casos de posibles estafadores.

En los últimos meses han sido reportados por medio de la línea de Emergencias 9-1-1, un grupo de estafadores que se instalan al exterior de distintas tiendas y/o plazas comerciales de la ciudad.

El modo de operar es el siguiente, se trata de alrededor de siete personas situadas con una carpa en la que ofrecen como premios distintos electrodomésticos y videojuegos e incluso dinero en efectivo.

Los supuestos juegos son con canicas, en donde personas de la misma banda de estafadores, se hacen pasar por “jugadores” y empiezan a “jugar y ganar”, esto para que las víctimas se animen a intentarlo.

Una vez que enganchan a una víctima con una oportunidad de “juego gratis”, empiezan cobrar y a duplicar los costos de juego, creando la ilusión de que, si siguen acumulando puntos, el premio en efectivo o especie también aumenta de valor.

Cuando la persona se queda sin dinero, o consideran que ya sustrajeron lo suficiente, lo hacen perder “puntos” y por tanto pierden también el efectivo que invirtieron.

En la línea de emergencias 9-1-1, se han recibido reportes por parte de tiendas como, Costco, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Elektra, Súper Chivas, Ley, Coppel, Extra y algunos centros comerciales.

Se hace un llamado a la población a que tenga cuidado y no sea víctima de estas estafas absteniéndose de participar, las autoridades correspondientes ya se encuentren realizando las investigaciones del caso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mujer robó 50 mil dólares y joyas
La sentencian a seis años de cárcel
Rescatan a dos menores de 13 y 17 años
Ambos por omisión de cuidados
Acuerdan inicio de temporada camaronera 2019
Para Baja California son dos fechas distintas de septiembre
Realizarán mega simulacro de emergencia vs fiebre porcina
Participarán seis estados del noroeste mexicano
Derrumban picadero en Colonia Piedras Negras
Tenía abandonado muchos años
Buscan a Alexander Valenzuela Piñata
Extraviado desde el 6 de agosto
Hallan vehículo incendiado y osamenta
En la delegación de San Vicente
Abandonó el auto llantas arriba tras volcarse
En la calle 16 entre Riveroll y Miramar
Recuperan ministeriales 31 vehículos robados
Dan a conocer el listado de las unidades
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM