Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2021
$19.00
$19.40

Presentarán Tres visiones en la plástica de Baja California

Este jueves 5 de septiembre en CEARTE

Nota publicada el 4 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invitan a la presentación de libro Tres visiones en la plástica de Baja California, este jueves 5 de septiembre.

El libro Tres visiones en la plástica de Baja California incluye las obras de los artistas Nina Moreno, Manuel Varrona y Francisco Chávez Corrujedo, es una publicación editada por Mélida Ojeda; los tres son exponentes destacados de la plástica Baja Californiana, con una experiencia profesional de más de treinta años y un historial de exposiciones en diversas partes del país y fuera de las fronteras.

Nina Moreno es egresada de la Academia Nacional de San Carlos, su estilo de pintura mezcla o transita de lo figurativo a lo abstracto; a lo largo de su carrera ha presentado exposiciones en México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

Manuel Varrona, estudió pintura y escultura en la escuela La Esmeralda de la Ciudad de México y posteriormente estudió sociología del arte en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, Francia, ciudad donde residió durante dos décadas. Ha sido influenciado por el impresionismo, encontrando mayor afinidad en el expresionismo. Cuenta con exposiciones individuales y colectivas, se ha mantenido activo como pintor, escultor, escenógrafo de cine y docente; convirtiéndose en uno de los creadores pioneros de las artes plásticas de su ciudad natal Tijuana.

Francisco Chávez Corrujedo, realizó sus estudios de pintura y escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, es un artista cuya obra refleja el mundo que nos rodea y nuestra problemática social. Ha realizado murales en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y en la Casa de la Comunidad Agraria en Tomatlán Jalisco. En la biblioteca, Escuela de Artes y Vicerrectoría de la UABC, Centro Escolar Agua Caliente, Palacio Municipal entre otros. Con la presentación del libro Tres visiones en la plástica de Baja California se clausura su exposición “Transfiriendo el tiempo” que se encuentra en Sala Internacional del Centro estatal de las Artes Ensenada.

La cita es este jueves 5 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, en Sala Internacional de CEART, con admisión libre para el público interesado.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizarán mega simulacro de emergencia vs fiebre porcina
Participarán seis estados del noroeste mexicano
Derrumban picadero en Colonia Piedras Negras
Tenía abandonado muchos años
Buscan a Alexander Valenzuela Piñata
Extraviado desde el 6 de agosto
Hallan vehículo incendiado y osamenta
En la delegación de San Vicente
Abandonó el auto llantas arriba tras volcarse
En la calle 16 entre Riveroll y Miramar
Recuperan ministeriales 31 vehículos robados
Dan a conocer el listado de las unidades
Buscan a Ana Raquel Pérez Alfaro
Extraviada el 23 de junio
Buscan a Suzette Molina Márquez
Extraviada el 29 de agosto
Afecta apagón estatal al municipio de Ensenada
La zona urbana es la menos afectada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM