Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Muere otro de los hombres emboscados en el centro de Ensenada

Sicarios abandonaron auto a dos cuadras

Nota publicada el 2 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Dos muertos fue el saldo final de una balacera que en pleno centro de la ciudad de Ensenada se registró la tarde de este lunes 2 de septiembre.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que los hombres emboscados circulaban sobre la avenida Soto entre Tercera y Cuarta a bordo de una Jeep Nitro de color negro, cuando fueron atacados a tiros por tres sujetos que tripulaban un vehículo de reciente modelo.

En el lugar de los hechos falleció uno de los tripulantes, un hombre joven que quedó a bordo de la unidad, mientras otro gravemente lesionado fue trasladado a la Clínica 8 del IMSS, ubicada a menos de dos cuadras del lugar del ataque armado.

Tras la balacera, arribaron al lugar decenas de patrullas de policía Municipal, Ministerial, Ejército Mexicano y Policía Federal quienes acordonaron varias cuadras a la redonda; por la Soto desde la calle Segunda hasta donde hace cuchilla con la Reforma.

Asimismo se acordonó la calle Granada, desde la Juárez hasta la cuarta y el centro comercial Las Palmas.

De acuerdo a los primeros datos, sobre la avenida Granada, fue asegurado por la policía municipal un vehículo tipo camioneta de reciente modelo un Renault Captur, color beige, modelo aproximado 2016/2017, en cuyo interior localizaron un fusil. El vehículo estaba reportado robado en Tijuana.

Al arribar los policías presuntamente dos sospechosos corrieron hacia el Centro Comercial Las Palmas y subieron escaleras donde posteriormente fueron detenidos por los agentes.

Aunque inicialmente se indicó que pudiera tratarse de los sicarios, esto no pudo ser confirmado oficialmente por ninguna autoridad.

A los pocos minutos del suceso arribó al lugar personal de servicios periciales que empezaron a marcar sobre la calle Soto decenas de casquillos que fueron abandonados por los sicarios, para determinar armas y calibres usados en este homicidio, el primero del mes de septiembre.

Extraoficialmente circuló la versión que el arma larga hallada a bordo del Renault robado, coincide en la serie con una que fue robada meses atrás a un guardaespaldas de un funcionario municipal de Ensenada, dato que deberá ser corroborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta la noche de este lunes la PGJE no había informado si contaba ya con la identidad de las víctimas de este nuevo ajuste de cuentas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM