Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Afecta apagón estatal al municipio de Ensenada

La zona urbana es la menos afectada

Nota publicada el 2 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una gran falla de energía eléctrica que al parecer inició en Mexicali por el sobrecalentamiento de líneas eléctricas ocasionó este lunes un apagón que ha afectado diversas zonas de Ensenada, hasta el Sauzal, sin afectación aparente en la ciudad y continuando en la zona del exejido Chapultepec hacia el sur.

Jaime Nieto, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a fuentes oficiales el apagón se originó por un sobrecalentamiento en las líneas de conducción derivado del uso excesivo de equipos de refrigeración.

Se estima que la interrupción de luz pueda durar de 2 a 6 horas en algunos de los sitios afectados.

Señaló que derivado de este apagón varias vialidades presentan congestionamiento vehicular, por lo que hizo un llamado a conducir con responsabilidad y mantener la calma, así como evitar salir de sus hogares.

Precisó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para apoyar con la movilización de las autoridades correspondientes por hospitales y zonas de mayor afluencia vehicular, para verificar que todo marchara dentro de los estándares de seguridad.

Comentó que es fundamental usar el número de emergencias 911 responsablemente a fin de evitar la saturación de las líneas.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que respete las indicaciones de las autoridades de tránsito y seguridad, así como estar atentos a la información que emita al respecto por las autoridades correspondientes.

ACTUALIZACIÓN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado donde informa que esta tarde se afectó el suministro eléctrico en Baja California, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ordenara una suspensión temporal de la energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.

Esta medida afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California.

El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM